Image default
Sociedad

Coronavirus en la Argentina: murió una mujer en la Villa 31

La Villa 31 es, de los barrios vulnerables, el que mayor número de casos de coronavirus Covid-19 tiene.


Una mujer de más de 80 años murió hoy en la Villa 31 y se convirtió en la primera víctima fatal del barrio popular porteño, donde el crecimiento de casos fue exponencial. Hasta ayer contaba con 89 casos positivos.

Según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION, la víctima es la madre de la primera infectada con coronavirus Covid-19 de la villa, que había dado positivo el 21 de abril pasado. la edad de la mujer era 84 años y tenía como enfermedad preexistente diabetes.

Los casos positivos en las villas porteñas comenzaron a crecer rápidamente en los últimos diez días. Según el último parte oficial difundido ayer a las 22, se habían confirmado 153 contagios en los barrios vulnerables de la Ciudad. Los más afectados son: la Villa 31, con 83 casos, y la Villa 1-11-14, con 59.

Además, hay dos casos en Ciudad Oculta; dos en la Villa 20; uno en Barrio Fátima; uno en Barrio 21-24 y otro en el Barrio Mitre.

En tanto, el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad trabaja con 64 casos sospechosos de haber contraído el virus, por tratarse de contactos estrechos de los casos positivos.

Fuente: La Nación

También te puede interesar

Mas de 150.000 muertos por coronavirus en Brasil

Ignacio Castellanos

Bettina en el Materno Infantil: “Debemos proteger a las madres y a los niños»

redaccion4

El tapabocas dejará de ser obligatorio en espacios al aire libre

Ignacio Castellanos

El Cannabis, ¿la solución al COVID-19?

Santiago Castellanos

Coronavirus: Los Pericos hacen cuarentena juntos en lo de Juanchi Baleirón

Silvina Irrazabal

Desde el jueves se podrá realizar la prueba de Coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos