Image default
Sociedad

Coronavirus en la Argentina: murió una mujer en la Villa 31

La Villa 31 es, de los barrios vulnerables, el que mayor número de casos de coronavirus Covid-19 tiene.


Una mujer de más de 80 años murió hoy en la Villa 31 y se convirtió en la primera víctima fatal del barrio popular porteño, donde el crecimiento de casos fue exponencial. Hasta ayer contaba con 89 casos positivos.

Según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION, la víctima es la madre de la primera infectada con coronavirus Covid-19 de la villa, que había dado positivo el 21 de abril pasado. la edad de la mujer era 84 años y tenía como enfermedad preexistente diabetes.

Los casos positivos en las villas porteñas comenzaron a crecer rápidamente en los últimos diez días. Según el último parte oficial difundido ayer a las 22, se habían confirmado 153 contagios en los barrios vulnerables de la Ciudad. Los más afectados son: la Villa 31, con 83 casos, y la Villa 1-11-14, con 59.

Además, hay dos casos en Ciudad Oculta; dos en la Villa 20; uno en Barrio Fátima; uno en Barrio 21-24 y otro en el Barrio Mitre.

En tanto, el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad trabaja con 64 casos sospechosos de haber contraído el virus, por tratarse de contactos estrechos de los casos positivos.

Fuente: La Nación

También te puede interesar

Antiderechos y coronavirus: piden informes por la ILE “en el marco de la pandemia”

Carolina Juarez

Prometen una vacuna contra el coronavirus

Silvina Irrazabal

Operativo municipal de contención a adultos mayores

redaccion4

Alegría Española

Ignacio Castellanos

China, vuelta a la escuela con inicio pleno del ciclo lectivo

Ignacio Castellanos

Argentina cierra todas fronteras hasta fin de mes

Silvina Irrazabal