Image default
Policiales

Sacerdote detenido por abuso sexual

La sentencia eclesiástica está cerca a emitirse y será el obispo quién decida asesorado por dos personas externas al proceso.

El sacerdote Horacio Chauque Perales, fue detenido ayer a raíz de 3 denuncias sexuales. Dos de sus denunciantes son menores. Se trataría de abuso sexual simple. 

Las denuncias fueron radicadas ante la iglesia el año pasado por lo que además tiene un proceso eclesiástico abierto. Pero no se trata de un juicio, sino de un proceso administrativo que tiene tiempos mucho más reducidos. Este proceso se decide «cuando las pruebas están claras». La sentencia eclesiástica está cerca  a emitirse y será el obispo quién decida  asesorado por dos personas externas al proceso. Altas fuentes confirmaron que Chauque Perales estaba viviendo en el Arzobispado y que en varias oportunidades llegó a participar de varias misas realizadas en la Catedral

El religioso tiene una carrera eclesiástica corta, tiene entre 5 y 6 años de ordenación. Pasó por la iglesia de Villa Primavera y luego por la del Tránsito, último destino hasta que fue suspendió a raíz de las denuncias.  

También te puede interesar

Descubren el abuso y embarazo de una niña en el hospital de Las Lajitas

Carolina Juarez

Un conocido comunicador y locutor en Salta fue condenado por abuso sexual

Carolina Juarez

Denuncian a Jey Mammón por supuesto abuso infantil

Carolina Juarez

Un jugador de Estudiantes denunciado por abuso sexual

Carolina Juarez

Detuvieron al hijo de una pareja de pastores por abuso sexual

Carolina Juarez

Mendocino abusó de una menor y la dejó en un hotel de Orán

Carolina Juarez