Image default
Ciudad de Salta

«Roberto Romero nos enseñó a trabajar con amor»

La intendenta junto al Gobernador, Gustavo Sáenz, participó del acto por el 30 aniversario del fallecimiento del ex mandatario provincial.

La intendenta, Bettina Romero, junto al gobernador, Gustavo Sáenz, participó del acto en conmemoración por el aniversario del fallecimiento del ex gobernador de Salta, Roberto Romero, que tuvo lugar en el complejo editorial El Tribuno.

“Tomemos la figura de Roberto Romero, como líder auténtico, un líder positivo y optimista, un líder generoso dentro de la Argentina que concibió la política como un servicio público. El comprendió que sus iniciativas y sus logros se iban a disfrutar en otras generaciones. A Roberto Romero lo trascienden no solo sus obras, sus gestos, sino su legado, lleno de un estilo tan inspirador y necesario en los tiempos de hoy”, manifestó la mandataria.

Y dijo: “Emociona día a día que en cada visita que hago en los barrios de esta hermosa ciudad, siempre pero siempre hay alguien que lo conoció, alguien que lo recuerda, una anécdota, una foto que me regalan, y que me permite sentirlo siempre cerca”.

Algunas de las obras de la gestión de Roberto Romero fueron el Teleférico, el estadio Delmi y el primer tomógrafo, así como muchas otras realizadas en localidades del interior de la provincia.

La jefa comunal, expresó: “Él nos guía en lo que viene, Salta tiene un potencial enorme, si fortalecemos la democracia, el respeto ante lo diferente y si dejamos las mezquindades de lado y configuramos un rumbo donde el único Norte que nos importe a todos sea Salta”.

Por su parte, el periodista, Salvador Quintana, expresó: “Homenajeamos a un amigo que supo hacer de la política una especie de amistad, en el diálogo y en el respeto. Defensor de la democracia y de la libertad. Se jugó todo por la Patria y por la gente. En Salta tuvimos una importante transformación y la figura más representativa de esos cambios sociales, económicos y políticos fue Roberto Romero, un político no improvisado sino formado, un hombre culto y de buena memoria”.

El vicegobernador, Antonio Marocco, expresó: “Roberto Romero fue uno de los mejores gobernadores de la provincia. Fue el impulsor y el fundador del Norte Grande, un político imprescindible por sus convicciones con sensibilidad por su pueblo y una visión estratégica”.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y siguió con el descubrimiento de placas recordatorias en memoria de Roberto Romero de parte del gobernador provincial y de la intendenta municipal.

Similar homenaje con descubrimiento de placas recordatorias le realizaron nietas, nietos, hijas, hijos y amigos.

Posteriormente, se depositaron ofrendas florales en el monumento ubicado en el acceso al complejo editorial de parte del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de Salta.

También te puede interesar

La intendenta supervisó obras en Tres Cerritos

redaccion4

Cofruthos: supervisaron precios y protocolos de seguridad

redaccion4

Sigue el diálogo entre la Municipalidad y el Gobierno de CABA

redaccion4

«La verdadera inclusión es dar oportunidades para crecer»

redaccion4

Pese a la pandemia, la Municipalidad sigue con obras importantes

redaccion4

Procrear: Bettina Romero participó del relanzamiento junto a Alberto Fernández

redaccion4