Image default
Ciudad de Salta

Accidentes viales: Bettina pidió corredores seguros

La intendenta habló tras la muerte de un ciclista.

El viernes por la tarde, tras la muerte de un ciclista en la Ruta provincial 28, la intendenta Bettina Romero habló para pedir un trabajo conjunto entre los intendentes del área metropolitana de Salta para evitar situaciones similares.

«Acompaño a su familia y amigos en este triste momento. No es la primera vez que ocurre una tragedia similar en dicha ruta. Nos duele a todos cada vida que se pierde«, dijo la intendenta.

A través de Twitter, Romero reafirmó su compromiso de «trabajar en la seguridad de peatones y ciclistas». «Falta mucho por hacer y cada vez son más los salteños y salteñas que eligen la bicicleta«, expresó.

«Es necesario que todos los intendentes del Area Metropolitana trabajemos juntos en la planificación de corredores seguros que faciliten la conectividad de recorridos que muchos usamos a diario. Hay que mejorar la convivencia vial y garantizar el derecho de movernos seguramente», agregó.

Bettina dijo que «existe una enorme carencia en políticas y reglamentación que ayuden a crear un ambiente seguro para peatones y ciclistas». «Debemos asegurar que accidentes como el de hoy no sucedan más», finalizó.

También te puede interesar

Municipio y Provincia fortalecen el trabajo por la seguridad

redaccion4

Iniciaron las obras de refacción en el puente Vélez Sarsfield

redaccion4

Bettina: «Estamos comprometidos con el sector turístico»

redaccion4

La intendenta acompañó la celebración de Janucá

redaccion4

Residentes extranjeros saludaron a Salta

redaccion4

Bettina: “Fortalecer la lucha contra las adicciones es política de Estado”

redaccion4