Bettina Romero junto a la comitiva encabezada por el Presidente y el Gobernador colocaron ofrendas florales, descubrieron una placa en la catedral.
La intendenta, Bettina Romero junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y al Gobernador, Gustavo Sáenz realizaron los homenajes al cumplirse el Bicentenario del fallecimiento del Héroe Gaucho Nacional, Martín Miguel de Güemes.
“Rendimos tributos a nuestro gran Héroe Gaucho. En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, son sus enseñanzas y los valores que él nos transmitió, los que tenemos que levantar. Viva el General Güemes y viva Salta”, manifestó la mandataria.
Además, agregó: “Lo recordamos en un día en dónde nos gustaría estar celebrando de otra manera: rodeados de gauchos, familias y vecinos. Pasaremos esta pandemia y tenemos la esperanza que esto sea posible el próximo 17 de Junio”.
El acto inicio en la Catedral Basílica en dónde se colocaron ofrendas florales y se descubrió una placa en honor al General. Luego, se realizó una invocación religiosa a cargo del arzobispo, Mario Antonio Cargnello y un toque de silencio en su memoria.
Posteriormente, las autoridades Nacionales, Provinciales y municipales se trasladaron al Monumento al General Güemes en dónde se presentaron a los efectivos formados de la Agrupación 17 de Junio y se pasó revista.
Al tomar la palabra el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó: “Estar aquí es poner en valor lo que Güemes significó no sólo para Salta sino para la Nación. Los próceres en la Argentina son los que fueron capaces de defender la patria”.
En tanto, el Gobernador Provincial, Gustavo Sáenz, dijo que: “Hace 200 años moría el General Martín Miguel de Güemes, el genio militar de la independencia. Fue el primer salteño elegido gobernador en una asamblea popular. Un líder político muerto en acción. Fue el más salteño porque amó profundamente Salta y dio su vida por ella”.