Image default
Política

Los trabajadores de comedores comunitarios cobrarán un bono de 5.000 pesos

El presidente Alberto Fernández también firmará un acuerdo con la Universidad Nacional de La Matanza que brindará la diplomatura para trabajadores del cuidado.

El presidente Alberto Fernández anunciará un bono de cinco mil pesos para los trabajadores de comedores comunitarios. El acto será en Moreno con la presencia de la intendenta, Mariel Fernández, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y un grupo de trabajadores en representación de las 86200 personas que integran el plan Potenciar Trabajo a quienes está destinada la compensación navideña.

“Las tareas que realizan las trabajadoras comunitarias son esenciales, no solo en la pandemia sino cada día. Sin la solidaridad de ellas y de toda la comunidad hubiera sido imposible afrontar este año tan crítico. Miles de familias recordarán que en momentos difíciles existieron mujeres que les brindaron su vida», señaló la intendenta Fernández y agregó que la compensación del Estado Nacional tiene por objetivo el reconocimiento a los trabajadores «por su dedicación y compromiso con nuestra comunidad».

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local lo integran en su mayoría los trabajadores de la economía popular, gran parte en los comedores comunitarios. La pandemia internacional de coronavirus los puso en la primera línea atendiendo a las personas que lo necesitaran y de allí el reconocimiento presidencial. El programa apunta a «mejorar las condiciones de empleo además de generar nuevas propuestas de desarrollo y promover la inclusión laboral de aquellos en situación de vulnerabilidad económica y social».

Además, en el acto también se firmará un acuerdo con la Universidad Nacional de La Matanza que brindará la diplomatura para trabajadores del cuidado.

También te puede interesar

Pagos en la administración pública provincial

Ignacio Castellanos

Bono de $10.000 para los contratados del área salud y de la Administración Pública

Carolina Juarez

La Municipalidad paga la primera cuota del bono extraordinario

redaccion4

El presidente se reunió con los padres de Fernando Báez Sosa

Carolina Juarez

Alberto Fernández anunció un bono durante tres meses para el personal de salud

Carolina Juarez

Bettina anunció un bono para los municipales

redaccion4