Image default
Política

Martín Guzmán se reúne con los gobernadores por la negociación con el FMI

El ministro de Economía brindará este miércoles detalles de la negociación de la deuda.

El ministro de Economía, Martín Guzman, recibirá el miércoles a la gran mayoría de los gobernadores y gobernadoras para dar detalles de la negociación con el FMI. Tanto el ministro como el presidente Alberto Fernández hablaron durante todo el día con los gobernadores radicales para intentar revertir la posición que habían tomado de no concurrir y finalmente lo consiguieron. Accedieron -como pedía Juntos por el Cambio- a separar la reuniones de los gobernadores de la de los empresarios y sindicalistas y a tener otro encuentro con los jefes de bloque. Pero nada fue suficiente para el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, calificó la reunión de poco «seria» y de «política» y dijo que no irían. 

Lo dejó en offside el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que negoció con el Presidente para que vayan funcionarios de las provincias radicales el miércoles y los gobernadores irán la semana que viene a otro encuentro con Guzmán. De esta forma, Larreta volvió a quedar solo, como cuando se firmó el pacto fiscal.

Como informó este diario, Guzmán convocó a la reunión a todos los gobernadores y gobernadoras, sindicalistas y empresarios para informar cuáles son los detalles de la negociación con el FMI. El objetivo es mostrar un frente interno lo más sólido posible en una negociación que, a nivel internacional, presenta serias dificultades. Tras rechazar el Presupuesto 2022, Juntos por el Cambio resolvió hacer lo contrario: los tres gobernadores radicales y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, emitieron un comunicado en el que cuestionaron que en la misma reunión hubiera también empresarios y sindicalistas -lo que la tornaba una «reunión política», dijeron- y que no se diera con los jefes de bloque en el ámbito del Congreso.

También te puede interesar

Martín Guzmán: «Sin acuerdo hay riesgo de desestabilización»

Carolina Juarez

Coronavirus: dos gobernadores donarán sus sueldos para combatir el virus

Carolina Juarez

Reunión del Gabinete provincial con el gobernador

Carolina Juarez

Reunión en la Casa Rosada con Horacio Rodríguez Larreta

Carolina Juarez

Lanzamiento del programa «Precios Justos»

Carolina Juarez

Alberto Fernández: «Hay que tomar medidas más duras»

Carolina Juarez