Image default
Política

Alberto Fernández recibirá a Kulfas en Casa Rosada

El mandatario se reunirá con el ahora exfuncionario en la previa del anuncio del proyecto de Renta Inesperada que anunciará junto a Martín Guzmán, otro de los ministros apuntados por el kirchnerismo. 

El exministro de Desarrollo ProductivoMatías Kulfas, será recibido por el presidente Alberto Fernández a las 16 en Casa Rosada para hacer oficial el cese de actividades y ordenar su salida del Gobierno, tal como se anunció el sábado.

El mandatario se reunirá con el ahora exfuncionario en la previa del anuncio del proyecto de Renta Inesperada que anunciará junto a Martín Guzmán, otro de los ministros apuntados por el kirchnerismo. 

El jefe de Estado llego a Casa Rosada pasado el mediodía tras mantener un encuentro matutino con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la quinta de Olivos. Fue el propio Massa quien lo trajo trajo a Balcarce 50 dado las condiciones meteorológicas no pudo utilizar el helicóptero para trasladarse.

Poco se sabe del futuro del exministro de Desarrollo Productivo, hombre clave de la mesa chica consultiva de Fernández. Sin información oficial al respecto, hay quienes aseguran que al igual que sucedió con Santiago Cafiero, Kulfas podría ser reubicado en algún cargo de Gobierno

Se trata de uno de los funcionarios apuntados históricamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner, que se encargó no solo de criticarlo en discursos como el que brindó en Chaco un mes atrás, sino el motor central que derivó en el pedido de renuncia del Presidente

Durante la mañana del sábado, la exmandataria realizó un posteo en su cuenta de la red social Twitter calificando como «penoso» el armado de operaciones en off the récord para perjudicarla en torno a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner

«Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos«, publicó Cristina Kirchner en sus redes sociales y replicó el comunicado oficial de la empresa Energía Argentina.

Tras el pedido de renuncia, la esposa del exministro lo respaldó vía redes y dejó entrever un polémico mensaje teñido de críticas destinado al sector que cuestionó históricamente al funcionario. 

«Orgullosa de compartir mi vida con vos. Tu trabajo, entrega y resultados, son lo único que al final de cuentas es irrefutable», enfatizó Yamina del Real desde su cuenta de Twitter. Y agregó: «Lo otro son egos ajenos. Que sea el tiempo y la vida la que pongan las cosas en su lugar. Paciencia, amor y trabajo. Viva Perón!».

También te puede interesar

Matías Kulfas declaró ante la Justicia por el gasoducto

Carolina Juarez

Milei junto a su Gabinete saludaron en el balcón de Casa Rosada

Carolina Juarez

Alberto Fernández se reunió con Massa y Batakis

Carolina Juarez

Una beba de tres meses murió frente a Casa Rosada

Carolina Juarez

Juan Zabaleta: «El camino está marcado, en marcha y ordenado»

Carolina Juarez

Milei desde Olivos sigue el tratamiento de la Ley Ómnibus

Carolina Juarez