Image default
Provincia de Salta

Reunión del gobernador con el presidente Alberto Fernández

Evaluaron la situación sanitaria y económica de la provincia por la pandemia. Además, el mandatario salteño planteó la necesidad de reforzar aún más los controles en la frontera.

Luego de un viaje postergado, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo ayer una reunión con el presidente Alberto Fernández en un encuentro llevado a cabo en la residencia oficial de Olivos. 

En la reunión, en la cual también participo el ministro Eduardo de Pedro, fueron evaluadas la situación sanitaria y económica de la provincia por la pandemia de Covid-19.

En la misma, el mandatario salteño volvió a insistir en la necesidad de reforzar aún más los controles en la frontera con Bolivia.

También fue analizada la situación de las comunidades originarias.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia implementará el programa de acompañamiento familiar UNIR para comunidades originarias y criollas de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

El mismo consistirá en que, 150 operadores trabajarán en terreno durante un año y acompañarán a niños de cero a 8 años y mujeres embarazadas de familias originarias y criollas de los departamentos de San Martin, Orán y Rivadavia.

También te puede interesar

Salvador Mazza: “Intentaban ingresar como malón por pasos clandestinos”

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández se reunió cinco horas con el gabinete económico y social, y se esperan más anuncios

Ignacio Castellanos

La OMS no avala la idea de un “pasaporte inmunológico” para curados

Ignacio Castellanos

El laboratorio Chino niega teoría de conspiración de COVID-19. El origen es un misterio

Ignacio Castellanos

Rossi: “El cierre de fronteras permite atenuar el impacto del coronavirus en el país”

Ignacio Castellanos

En Chile ven a la Argentina como opción para traslado de contagiados

Ignacio Castellanos