Evaluaron la situación sanitaria y económica de la provincia por la pandemia. Además, el mandatario salteño planteó la necesidad de reforzar aún más los controles en la frontera.
Luego de un viaje postergado, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo ayer una reunión con el presidente Alberto Fernández en un encuentro llevado a cabo en la residencia oficial de Olivos.
En la reunión, en la cual también participo el ministro Eduardo de Pedro, fueron evaluadas la situación sanitaria y económica de la provincia por la pandemia de Covid-19.
En la misma, el mandatario salteño volvió a insistir en la necesidad de reforzar aún más los controles en la frontera con Bolivia.
También fue analizada la situación de las comunidades originarias.
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia implementará el programa de acompañamiento familiar UNIR para comunidades originarias y criollas de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.
El mismo consistirá en que, 150 operadores trabajarán en terreno durante un año y acompañarán a niños de cero a 8 años y mujeres embarazadas de familias originarias y criollas de los departamentos de San Martin, Orán y Rivadavia.