Image default
El País

Se prorroga la cuarentena hasta el 26 de abril

Alberto Fernández anunció la decisión en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. Y añadió que «en los grandes ciudades seguirán de la misma manera».

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 26 de abril, pero sostuvo que va haber provincias que tendrán formas de hacerlo de manera diferenciada.  Además sostuvo: «Comienza una cuarentena administrada». 

La decisión del Gobierno se tomó en base a las últimas proyecciones que dieron que el pico de la enfermedad será en la segunda quincena de mayo. En este sentido,el mandatario agregó: «Iremos viendo poco a poco dónde podemos focalizar la apertura de la cuarentena. Esto va a ocurrir a partir del decreto que firmaremos mañana».

Por otro lado, añadió: «(La cuarentena) existe tal como está hoy, pero vamos a focalizar lugares y actividades donde la cuarentena pueda ser de algún modo liberada».  En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo, en tanto, que la cuarentena «seguirá exactamente igual en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos».

Por otro lado, sostuvo que «cada gobernador dirá cuál es el pueblo que hay que declarar cuarentena comunitaria, qué tipo de actividades cree que pueden llevarse a cabo y nosotros analizaremos con el ministro de Salud la viabilidad, y también se consultará a los epidemiólogos», explicó el mandatario.

En este sentido, agregó que la actividad bancaria comenzará a funcionar, pero con diferentes decisiones que pasarán por el Banco Central. En principio, la próxima semana los bancos atenderán con turnos previamente sacados de manera on line. 

En la misma agenda del día, Alberto Fernández se reunió con Ginés Gonzále García, Mirta Roses, la representante de la OMS en Argentina y con un grupo de infectólogos entre los que estuvo Pedro Cahn y Gustavo Lopardo.

Fuente: El Destape

También te puede interesar

Caída del empleo entre marzo y junio

Ignacio Castellanos

Aíslan a 63 trabajadores rurales que llegaron a la ciudad

redaccion4

El Consejo Mundial de Turismo se opone a las cuarentenas para viajeros

Silvina Irrazabal

Puestos de control en distintos puntos de Chicoana para asegurar el aislamiento

Ignacio Castellanos

Coronavirus reporte del 16 de junio

Ignacio Castellanos

Coronavirus: El Gobierno toma nuevas medidas para los contribuyentes

Ignacio Castellanos