Image default
Ciudad de Salta

Refugio Municipal: 31 semanas albergando a personas en situación de calle

En la actualidad residen en este espacio 13 hombres que buscan mejorar su calidad de vida.

Desde el inicio del ASPO- Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio- por el Covid -19, en el Refugio Municipal habilitado en calle Buenos Aires al 900, se lleva adelante un trabajo social integral con personas en situación de calle.

A la fecha, se brinda asistencia a 13 personas, que de manera voluntaria permanecen en el refugio y reciben atención profesional de psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas y abogados.

Dentro del programa Unidos, este lugar recibe desde hace 31 semanas los 4 alimentos básicos para sus residentes: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

“Queremos que esta política pública implementada por la intendenta Bettina Romero pueda trascender” dijo el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch.

El funcionario anticipó que el objetivo es que los hombres puedan ejercitar sus derechos y se reintegren a la sociedad en forma paulatina y que salgan en mejores condiciones de las que entraron.

También anticipó que en las próximas semanas se dictarán talleres lúdicos y de oficios.

Es de recordar que muchos de ellos vivían en plazas, calles y edificios abandonados con problemas de salud y marcadas por rupturas sociales. Quienes pernoctan lo hacen de forma voluntaria y aceptan las pautas de convivencia.

También te puede interesar

Entidades educativas acompañan al Refugio Municipal

redaccion4

El Albergue Municipal seguirá durante todo el año

redaccion4

Llegó el frío: el Refugio Municipal continúa brindando asistencia

redaccion4

El municipio profundiza la asistencia para personas en situación de calle

redaccion4

Relevamiento de personas en situación de calle

redaccion4

Educación gratuita para personas que estaban en situación de calle

redaccion4