Image default
Ciudad de Salta

El municipio distribuye comida en distintos barrios de la ciudad

La Municipalidad entrega 50 mil raciones de comida caliente por semana en 73 puntos de la capital.

La Municipalidad de Salta, a través del Plan Unidos, transita la semana 42 distribuyendo comida a vecinos en situación de vulnerabilidad social. El plan fue creado ante la crisis sanitaria y económica por Covid-19.

A través de este Plan de Soberanía Alimentaria Municipal, desde marzo hasta la fecha se entregan en forma semanal 50.000 raciones de comida caliente en 73 puntos de la ciudad, llegando a 230 barrios y alcanzando una cobertura del 80% en esos barrios.

Santiago Lynch, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, detalló que el inicio de la gestión -antes de la pandemia– la intendenta Bettina Romero inició un relevamiento en barrios populares lo que permitió diseñar e implementar acciones concretas con resultados directos y medibles en la vida de los vecinos.

El municipio distribuye comida en distintos barrios de la ciudad
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

“Con el Plan Unidos pudimos acercar soluciones a los merenderos, comedores y ollas populares que atienden a familias en situación de vulnerabilidad social. La pandemia cambió la agenda de trabajo, pero creamos una política pública para trascender. Somos funcionarios y nuestra función es indelegable, por eso nuestra prioridad es garantizar la alimentación de los vecinos. Cerramos el año estando presentes en el 80% de los barrios de la ciudad”, expresó, detallando que todos los integrantes de todo el gabinete y empleados municipales participan en forma diaria de la logística para llegar a cada punto con todos los insumos frescos para el menú del día.

Lynch también explicó que para la distribución de los alimentos, se respetan los protocolos de higiene y seguridad. “Hemos entregando a cada persona un plato caliente, pan y frutas. Siempre se trabajó con un abordaje integral hacia la comunidad, para ayudar a las familias, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores”.

También te puede interesar

La Municipalidad acompaña a los comedores y merenderos

redaccion4

Relevamiento de personas en situación de calle

redaccion4

Llegó el frío: el Refugio Municipal continúa brindando asistencia

redaccion4

Plan Unidos: más de 20 iglesias acompañan

redaccion4

Bettina analizó los desafíos de la post pandemia

redaccion4

La Municipalidad continúa con el abordaje integral de barrios populares

redaccion4