Desde el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” reiteran la invitación a los vecinos para que se acerquen al organismo municipal, conozcan las instalaciones y adopten a los cachorros y/o adultos internos que permanecen a la espera de un hogar.
La Municipalidad profundiza las acciones a través de campañas para incentivar y promover las adopciones responsables de los 60 animales que permanecen en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, ubicado en avenida Gato y Mancha S/N.
Tras la última jornada de concientización, bajo la temática de “Halloween”, que se llevó a cabo días atrás, las autoridades del organismo municipal brindaron un balance y señalaron que hasta el 2 de noviembre fueron entregados en adopción un total de 127 animales de compañía, entre cachorros y adultos.
La responsable del lugar, médica veterinaria Teresita Soria, indicó que “en años anteriores nunca se llegó a esta cantidad de animales que encontraron la felicidad de contar con una familia adoptante responsable, por lo que esto nos incentiva a redoblar nuestras energías en llegar al corazón de la gente”.
“Cuando se decide adoptar a un animal de compañía el compromiso es por muchos años, ellos dependen de nosotros para vivir” señaló la funcionaria.
Los profesionales que se desempeñan en el organismo aconsejan que, cuando se decida incorporar un animal a la familia se debe tener en cuenta –entre otras cuestiones- el espacio con el que cuenta la casa y, sobre todo, que esté cerrado para que el nuevo integrante no tenga acceso a la calle.