Image default
Ciudad de Salta

Incentivan la adopción y tenencia responsable de animales de compañía

Se busca llegar a la comunidad con mensajes que permitan brindar un hogar y una familia a los perros.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana y la Subsecretaría de Bienestar Animal, lleva adelante una amplia tarea destinada a concientizar a la comunidad acerca de lo que significa adoptar un animal de compañía y seguir las pautas generales para la tenencia responsable.

En ese sentido, el titular de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, recorrió las instalaciones del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, oportunidad en la que graficó una de las tantas situaciones que a diario se registran en la ciudad y que tiene relación directa con la necesidad de controlar la fauna urbana.

Por solicitud del personal del programa de Adultos Mayores que había detectado una mujer adulta mayor que necesitaba intervención inmediata judicializada, se procedió a retirar de su domicilio a 5 canes mayores y una docena de cachorros de raza mestiza, de 2 meses de edad, que fueron de inmediato trasladados al organismo municipal ubicado en calle Gato y Mancha s/n de villa Palacios.

Los más pequeños ingresados son 12 hermosos cachorros: 4 hembritas y 8 machitos, a quienes se les realizará el seguimiento veterinario pertinente y estarán disponibles para ser adoptados.

El funcionario municipal remarcó: “Necesitamos que el corazón de muchas familias salteñas se agrande y quiera adoptarlos. Serán entregados a quienes cumplan con los requisitos exigidos para la tenencia responsable, totalmente desparasitados y con la vacuna quíntuple, garantizando su bienestar”.

“Trabajamos bajo los lineamientos de gestión de la intendenta, Bettina Romero, quien siempre remarca la necesidad de profundizar la política sobre el cuidado de los animales de compañía y el control de la fauna urbana en la ciudad “expresó el funcionario.

Aplicando todos los recaudos preventivos necesarios ante la situación sanitaria derivada de la pandemia, los animales gozan de pequeños paseos, bajo estrictos controles, comidas diarias y revisiones veterinarias de manera permanente.

“Actualmente tenemos 60 animales en este lugar que se encuentran en adopción, muchos de ellos ya de mediana edad que necesitan el calor de una familia y mucho amor”, dijo el jefe del programa de Bienestar Animal y Tenencia Responsable, Benjamín Ovejero.

Incentivan la adopción y tenencia responsable de animales de compañía
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

Requisitos para acceder a la adopción responsable:

  • Ser mayor de edad. Presentar el DNI y fotocopia del mismo y una factura de servicio
  • Contrato de adopción
  • Se debe firmar un acta que te compromete a: cuidar de tu mascota y mantenerla en condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación, ejercicio. Brindarle los cuidados veterinarios que necesite.
  • Todos los animales se entregan castrados y con las correspondientes vacunas
  • Se debe notificar cualquier cambio al Centro de Adopciones (pérdida o muerte)
  • Compromiso de no abandono.

Aquellos interesados pueden asistir al Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, en avenida Gato y Mancha s/n, de 8 a 18, de lunes a viernes y los fines de semana o feriados preferentemente hasta el mediodía. Se solicita a quienes se acerquen hacerlo respetando las medidas sanitarias en vigencia, usando en forma correcta el barbijo y respetando el distanciamiento social de 2 metros entre personas.

Para más información, llamar al 387 4 634890. Se puede consultar y solicitar asesoramiento para poder adoptar animales de forma responsable.

También te puede interesar

Lo que debés saber si vas a castrar o vacunar a tu mascota

redaccion4

Mascotas: profundizan acciones para su cuidado

redaccion4

En mayo se castraron 710 animales y 812 fueron vacunados

redaccion4

En la semana castraron un total de 238 animales

redaccion4

No las descuides: recomiendan abrigar a las mascotas

redaccion4

Hoy se celebra el “Día del Veterinario” en la Argentina

redaccion4