Desde Defensa del Consumidor se solicita a los usuarios estar atentos a lo establecido en el contrato y hacer valer sus derechos.
La Municipalidad de Salta, recuerda una serie de recomendaciones ante las cenas de fin de año que realizan los alumnos pertenecientes a escuelas, colegios y demás instituciones.
Se debe tener en cuenta:
– Solicitar por escrito o bien por un soporte digital, la propuesta de servicio de catering que se ofrecerá por parte de la persona o empresa que lo brinda, con todos sus datos de identificación.
– Dada la conformidad al servicio, debe suscribirse el contrato correspondiente por escrito, en el cual se detalla con precisión todo lo que comprenderá el referido servicio (marcas de bebidas que se suministrarán en la cena, el menú que se servirá, etc)
– Informar la cantidad de personal que se tendrá a disposición para brindar el servicio.
– En caso de ofrecer el proveedor del catering, sonido e iluminación deberá especificar las características de los equipos y la musicalización que se proporcionará y si esto tiene un costo extra, con inclusión de Impuestos SADAIC Y ADICAPIF.
– En caso de ofrecer el salón del evento con la decoración, deberá especificar los elementos que se utilizaran, material y cantidad.
– Guardar toda la publicidad que le den sobre el servicio que se ofrece, ya sea en formato papel o digital, puesto que le servirá como prueba al momento de hacer reclamos.
– Corroborar que el salón que se contrato cuente con todas las habilitaciones municipales y de seguridad vigentes.
– En caso de entrega de seña, para reserva del salón o el evento, solicitar factura o recibo de pago, informando en el instrumento, el saldo pendiente y el plazo de pago.