Image default
Sociedad

Estudiantes de la técnica crean una máquina que fabrica ladrillos con botellas recicladas

Los estudiantes elaboraron un prototipo, a partir de kits provistos por la organización. Se trataba de vehículos cero emisión que luego debieron sortear diversas pruebas a modo de competencia.

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 3.138 Alberto Einstein presentaron el proyecto «Mega Bricks» ladrillos ecológicos de PET (Polietileno Tereftalato), que es el plástico del que están hechas generalmente las botellas de bebidas.

Construyeron una máquina que permite transformar el plástico de las botellas que habitualmente se desechan en una pasta moldeable.

En principio, los envases se trituran y luego pasan por una etapa de destruido que consiste en dos procesos fundamentales que son el calentamiento y la presión que dan como resultado una pasta que se puede prensar y darle la densidad y forma que se precise.

Como producto final se logran ladrillos y adoquines que resultan cinco veces más duros que el hormigón y 20 por ciento más livianos.

Esta técnica tiene tradición en la innovación. Estudiantes de las técnica Alberto Einstein participaron a principios de mes del tradicional Desafío Eco YPF, que este año se corrió en San Carlos de Bariloche. Los estudiantes elaboraron un prototipo, a partir de kits provistos por la organización. Se trataba de vehículos cero emisión que luego debieron sortear diversas pruebas a modo de competencia.

En ese desafío también participaron las técnicas salteñas EET 3.100 República de la India y Daniel Oscar Reyes.

Otra técnica premiada

Por otro lado, la escuela de Educación Técnica N° 3.139 de Capital fue premiada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET con 5 millones de pesos por su desempeño en las Olimpíadas Nacionales de Informática. Los fondos serán utilizados para realizar mejoras en el establecimiento educativo.

Nación además entregó una distinción a los alumnos que participaron del certamen por ser los únicos de la región NOA en estar presentes en la competencia.

Los estudiantes premiados fueron Anahí Micaela Peralta Mollo, Aaron Julián Rivas y Maximiliano Abel Huebra.

Alta demanda

En los últimos años se ve mucho revuelo cuando se abren las inscripciones en las técnicas, son muchos los que se quieren anotar. Los profesores señalan que es porque los chicos buscan una salida laboral. Y afirmaron que de cada 150 chicos que entran a primer año unos 70 llegan a egresar.

También te puede interesar

Agónico triunfo de Estudiantes sobre River en el arranque de la Copa

Silvina Irrazabal

Moratoria 2020 se refuerza el cepo al dólar y suma restricciones

Ignacio Castellanos

El Gobierno aseguró que retomará el proyecto de reforma judicial

Ignacio Castellanos

La familia y los otros afectos, la decisión de Messi: ¿PSG o City?

Silvina Irrazabal

Platense y Estudiantes deciden otro ascenso

Silvina Irrazabal

La UNSa adhirió al proyecto de Ley de la Memoria

Carolina Juarez