Image default
Policiales

Realizan allanamientos en Gimnasia y Tiro tras la denuncia de abuso sexual

Mario Aballay, entrenador de básquet, fue denunciado por un joven que actualmente tiene 21 o 22 años de haberlo violado mientras este último formaba parte de las divisiones inferiores.

Tras conocerse la denuncia de abuso sexual contra, Mario Aballay, un reconocido profesor de básquet del club Gimnasia y Tiro de Salta la querella solicitó a la fiscalía para que se realice un allanamiento e inspección ocular en el predio del club a fin de constatar los dichos en la denuncia, la existencia del lugar físico en donde ocurrieron estos hechos. Por tal motivo en horas de la mañana personal del CIF, se hizo presente en el club para realizar las tareas investigativas. 

Según la denuncia, Mario Aballay, es un hombre que trabajó durante más de cuatro décadas en la institución de calle Vicente López. En febrero pasado fue denunciado por un joven que actualmente tiene 21 o 22 años de haberlo violado mientras este último formaba parte de las divisiones inferiores.

Lo expuesto en al menos tres páginas de denuncia es espeluznante. Como tantos otros niños que pasaron por las canteras formativas del club albo, en la disciplina del básquet, durante varios años la víctima estuvo a cargo de Mario Aballay. Un día, el joven decidió sacarse aquella pesada carga que viene soportando sobre sus espaldas y hacer público lo ocurrido cuando era apenas un niño.

También te puede interesar

Condenaron a un hombre que abusó de un niño en la vía pública

Carolina Juarez

Pablo Rangeón seguirá detenido

Carolina Juarez

Policías descubrieron a un padre abusando de su hija

Carolina Juarez

Un hombre fue condenado por abusar sexualmente de su hija

Carolina Juarez

Caso Rosa Torino: El 25 de este mes comienza el juicio

Carolina Juarez

Comenzó el juicio contra un cantante por abusar de su hijastra

Carolina Juarez