Image default
Deportes

Un exjugador de Los Pumas fue asesinado a tiros en París

Federico Martín Aramburu, exjugador de los Pumas e integrante del plantel que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de 2007, murió este sábado 19 de marzo luego de recibir disparos tras una discusión en un bar de París, comunicaron medios franceses. El rugbier tenía sólo 42 años. 

El hecho ocurrió en el barrio Le Mabillon, donde Aramburu se encontraba acompañado por su amigo y socio de la empresa Esprit, Shaun Hegarty. En horas de la madrugada, mantuvieron un entredicho con otras personas y fueron separados por agentes de seguridad del lugar. Un rato después, dos hombres regresaron al bar en un auto y efectuaron varios disparos, algunos de los cuales impactaron contra el ex deportista y causándole la muerte.

El argentino se encontraba en la capital francesa para asistir al partido de este sábado del Torneo del Seis Naciones entre Francia e Inglaterra en el Stade de France, según información de France Bleu Pays Basque. La policía francesa ha abierto una investigación por asesinato, según lo informó la fiscalía de París a AFP. Hasta el momento no se realizaron arrestos por el crimen.

«Nos acabamos de enterar de la muerte de Federico Martín Aramburu en circunstancias trágicas. El conjunto del Biarritz Olympique expresa sus más sinceras condolencias a su familia, allegados y les muestra total apoyo», escribió el club de rugby francés en Twitter. Aramburu formó parte del plantel entre 2004 y 2006 y donde fue campeón nacional 2 veces consecutivas. 

Quién era el rugbier Federico Martín Aramburu

Nacido el 20 de enero de 1980 en La Plata, Federico Martín Aramburu se formó en el Club Atlético de San Isidro (CASI) y se convirtió en profesional en 2004. Poco antes había debutado con los Pumas durante el Sudamericano de ese año y fue parte del plantel que obtuvo el histórico tercer puesto en Francia 2007.

Fue precisamente en Francia donde conformó gran parte de su carrera deportiva, jugando como ‘wing’ en Perpiñán (2006-2008) y Dax (2008-2010). También tuvo un paso por Escocia integrando el equipo de Glasgow Warriors (2010-2012).

Volvió en 2012 a la Argentina para retirarse en el club que lo vio nacer: CASI, donde había debutado en 1999.

Con la selección jugó 22 partidos y convirtió 8 tries. Uno de ellos fue fundamental para que Los Pumas se quedaran con la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007, justamente ante el local. Tras retirarse volvió a Francia y se encontraba trabajando en una empresa del sector turístico.

También te puede interesar

Una mujer mató a su pareja mientras dormía

Carolina Juarez

Mató al hijo de su pareja en Rosario de Lerma

Carolina Juarez

Agustín Pichot pidió una «autocrítica ya mismo»

Silvina Irrazabal

Un joven asesinó a su padrastro

Carolina Juarez

La acusada y el sicario no declararon por el crimen de Verónica Dessio

Carolina Juarez

El norte argentino, unido por el rugby

Silvina Irrazabal