Image default
Municipios Salteños

Quejas por la falta de agua en Amblayo

Sandra Arana dio detalles de la difícil situación que hoy viven algunos habitantes de la comunidad, » que las autoridades vivan una semana en el pueblo y sientan lo que pasa la gente, es fácil decir vamos a recuperar el agua pero que las obras se demoran», declaró.

«El lunes pasado fui con mis hijos caminando, llegamos y nos dimos con que no había agua, queríamos refrescarnos, bañarnos y no hay agua, ni siquiera para tomar», manifestó Sandra en el inicio del contacto radial en el programa Rumbo Al Mediodía.

Dijo también que se estarían realizando algunos trabajos para solucionar el problema, «dicen hay gente trabajando, un señor fue un día a preguntarnos si teníamos y le dijimos que no, como que no nos creyó y entró y vio que era verdad, pero nos dijeron que al día siguiente ya se regresaba a San Carlos».

Este problema impacta directamente en hogares donde los más afectados son los mayores y niños. “Por ejemplo la gente del pueblo tiene algo de agua, pero en la parte alta no llega, la tienen que juntar en baldes, levantarse a las 4 de la mañana cuando sale un poquito hasta las 5 y luego esperar hasta las 19 o 20 que llega otro poco».

Fue a partir del mes de febrero de este año que los problemas se fueron tornando mas graves, Sandra aprovechó el contacto para solicitar respuestas o soluciones para la gente, «que las autoridades se hagan cargo y eso de ya vamos a solucionar y pidiendo que no publiquemos los reclamos. Piden paciencia, pero hay límites, personas de edad necesitan consumir agua, gente con bebes, niños que muchas veces no quieren decir nada por temor a que después se les haga alguna diferencia. Podrían dejar agua en cada casa que necesitan, debería haber un camión porque es de todos los días y con el calor es más complicado. Que el intendente vaya y se quede una semana, que no vaya y se regresa en el día, que este una semana y se dé cuenta como sufre la gente», finalizó.

También te puede interesar

La Coalición Cívica reclama transparencia en las PASO

Carolina Juarez

Macrocentro: vecinos reclaman por una obra abandonada

redaccion4

Energía renovable en Amblayo

Ignacio Castellanos

Sáenz planteará hoy al Presidente el reclamo de las pymes

Ignacio Castellanos

Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández

Carolina Juarez

Madres y padres se manifestaron frente al ex Colegio Nacional

Carolina Juarez