Image default
Sociedad

El reclamo por acoso en las escuelas llegó a las canchas

Hinchas de Central Norte llevaron carteles en apoyo a las denuncias de acoso.

Las denuncias de acoso saltaron el ámbito educativo y se colaron en las canchas. El domingo, Central Norte disputaba el pase a cuartos de final con Juventud de San Luis, en el estadio Martearena, y una inesperada intervención sorprendió a la hinchada. Las «Cuervas del Tablón» levantaron carteles con frases como «Directora, el problema no es mi pollera» o «Si tocan a una, respondemos todas».

«Quisimos visibilizar lo que está pasando en los colegios. Nos mueve desde las entrañas, no solo por las niñas y las jóvenes, sino también porque muchas de nosotras vivimos un montón de situaciones así. Hoy poder verlas, y sobre todo que no se naturalicen, es un momento histórico, muy importante para poder decir basta. Queremos que sepan que ya nada va a ser como antes, hoy hablamos», enfatizó a el portal El Tintero, Bechi Herrera, miembro de las Cuervas del Tablón.

La respuesta fue positiva: «Nos encontramos con un silencio súper respetuoso de toda la tribuna, en un momento, aplausos impresionantes y decidimos darnos vuelta para que también vean los carteles. Cuando los leyeron fue un momento muy sentido», agregó la hincha.

También te puede interesar

Central Norte le ganó a Unión Sunchales

Silvina Irrazabal

Primer amistoso del Cuervo con el Lobo jujeño

Carolina Juarez

Sáenz planteará hoy al Presidente el reclamo de las pymes

Ignacio Castellanos

Juventud y Central se enfrentan esta noche en el Martearena

Carolina Juarez

Se achicó la deuda en Central Norte

Silvina Irrazabal

 Referentes de la oposición criticaron el Censo 2022

Carolina Juarez