Image default
Sociedad

El reclamo por acoso en las escuelas llegó a las canchas

Hinchas de Central Norte llevaron carteles en apoyo a las denuncias de acoso.

Las denuncias de acoso saltaron el ámbito educativo y se colaron en las canchas. El domingo, Central Norte disputaba el pase a cuartos de final con Juventud de San Luis, en el estadio Martearena, y una inesperada intervención sorprendió a la hinchada. Las «Cuervas del Tablón» levantaron carteles con frases como «Directora, el problema no es mi pollera» o «Si tocan a una, respondemos todas».

«Quisimos visibilizar lo que está pasando en los colegios. Nos mueve desde las entrañas, no solo por las niñas y las jóvenes, sino también porque muchas de nosotras vivimos un montón de situaciones así. Hoy poder verlas, y sobre todo que no se naturalicen, es un momento histórico, muy importante para poder decir basta. Queremos que sepan que ya nada va a ser como antes, hoy hablamos», enfatizó a el portal El Tintero, Bechi Herrera, miembro de las Cuervas del Tablón.

La respuesta fue positiva: «Nos encontramos con un silencio súper respetuoso de toda la tribuna, en un momento, aplausos impresionantes y decidimos darnos vuelta para que también vean los carteles. Cuando los leyeron fue un momento muy sentido», agregó la hincha.

También te puede interesar

Cuervo: Víctor López, en la cuerda floja

Silvina Irrazabal

Apuñalaron a un joven frente a Central Norte

Carolina Juarez

Central Norte busca fortalecer el ánimo

Silvina Irrazabal

Central Norte cantó su primera victoria

Silvina Irrazabal

Central Norte, en etapa de una máxima exigencia

Silvina Irrazabal

Central Norte juega su segundo amistoso ante el «Lobo jujeño»

Carolina Juarez