Diario de Salta
Image default
Sociedad

Qué pasa con la web para tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación

Hubo problemas por las múltiples consultas simultáneas.

La Secretaria de Innovación Tecnológica, Micaela Sánchez Malcolm, explicó que la caída de la página web para tramitar el nuevo Certificado Único Habilitante para la Circulación se debió a una catarata de 80 mil consultas ininterrumpidas e informó que el sitio con el formulario a completar quedará reestablecido desde este mediodía. 

Sánchez Malcolm aclaró que el certificado único entrará en vigencia el 1 de abril y deberá ser tramitado únicamente por las personas que realizan tareas esenciales, de acuerdo a la especificado en el artículo 6 del decreto 297/2020 , que ordena el aislamiento social preventivo y obligatorio.  

La funcionaria resaltó que no deberán ingresar a la página para solicitar el permiso las personas que deben movilizarse por razones de fuerza mayor. Sánchez Malcolm pidió “llevar tranquilidad” a las quienes tengan casos de urgencia y señaló que, en caso de ser detenidos en un retén, bastará con explicar los motivos de la urgencia o, preferentemente, mostrar documentación que los respalde.

La titular de Innovación Tecnológica explicó que la página de Trámites a Distancia , donde se obtienen el certificado, colapsó al recibir entre 70 y 80 mil consulta de manera constante.  “Estuvimos trabajando durante toda la noche, el sitio se migró a un nuevo servidor para poder ampliar el ancho de banda y establecer compensaciones”, indicó la funcionaria sobre el reestableciento del servicio a partir del mediodía. 

El certificado único entrará en vigencia el 1 de abril, será válido para todo el periodo que ocupe el aislamiento obligatorio, y tiene alcance nacional para facilitar la labor de quienes se trasladan entre jurisdicciones, y hasta ahora debían obtener distintos certificados.    

Fuente: Página 12

También te puede interesar

En Salta se puede circular con la declaración jurada y/o permisos emitidos por la Provincia

Ignacio Castellanos

Advierten estafas a través de la web o de teléfonos

Carolina Juarez

Las nuevas excepciones al aislamiento social están contempladas en la declaración jurada para circular en Salta

Ignacio Castellanos

Quiénes deben tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación

Carolina Juarez

Desde hoy regirá el Permiso Provincial Único para circular

Ignacio Castellanos

Sáenz busca abrir la circulación con provincias que no tienen circulación interna de Covid-19

Ignacio Castellanos