Image default
Provincia de Salta

“Salta y Jujuy tienen similar situación epidemiológica”

La ministra de Salud Pública participó en la reunión interprovincial para avanzar en la adopción de medidas conjuntas.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, participó en un encuentro interprovincial que tuvo por objetivo analizar la situación epidemiológica de ambas provincias para avanzar en acuerdos de integración.

La funcionaria comentó que “el objetivo es unificar ambas provincias, en el sentido de permitir la libre circulación de personas entre ambas jurisdicciones”.

Al respecto, agregó que “para ir al norte, los salteños necesitamos pasar por Jujuy, y los jujeños vienen a Salta por muchas actividades, son provincias que en este momento tienen una realidad epidemiológica similar”.

La Ministra explicó que “entre las dos provincias se está evaluando la posibilidad de firmar un acuerdo, que tenga como eje principal la cuestión sanitaria, y sumar a eso todas las actividades propias de cada provincia”.

La reunión se enmarca en las conversaciones que mantuvieron previamente los gobernadores Gustavo Sáenz y Gerardo Morales, en la que ambos funcionarios acordaron analizar la posibilidad de homogeneizar medidas comunes.

Por Salta participaron, la ministra de Salud, Josefina Medrano, el secretario General de la Gobernación Matías Posadas, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

Por la provincia de Jujuy, en representación del Ministerio de Salud, Raúl Román; el secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich

También te puede interesar

Qué pasa con la web para tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: se registra un posible caso como sospechoso y 13 negativos

Carolina Juarez

Salta alcanzó los 140 casos de COVID-19 s

Ignacio Castellanos

Semana de enojos e incertidumbre en Salta

Carolina Juarez

Mas de 400 nuevos casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Avanza la refuncionalización de edificios para atender enfermos y los pozos de agua en el Norte

Ignacio Castellanos