Image default
El Mundo

Chile: El sistema de salud se encuentra al límite

Su capacidad está en un 87% de las camas de cuidados intensivos ocupadas. Se han reportado 31.721 contagios y 335 fallecidos.

Con un 87% de las camas de cuidados intensivos ocupadas, el sistema de salud de Santiago de Chile y sus alrededores avanza hacia el límite de su capacidad.

El contagio de coronavirus no deja de crecer a un promedio diario de 1.600 nuevos infectados. El presidente Sebastián Piñera advirtió que “las próximas semanas serán las más difíciles y van a exigir lo mejor de todos”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó “nos hemos acercado al límite” en el uso de camas para casos críticos y de ventiladores debido al brote en el gran Santiago. Informó que el viernes próximo llegarán otros 100 aparatos.

Chile: El sistema de salud se encuentra al límite

Chile -que ha reportado hasta el martes 31.721 contagios y 335 fallecidos- ha recibido algunos centenares de ventiladores comprados en China, mientras se adecuan las unidades de anestesia como respiradores, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Mañalich exhortó al Congreso a que apruebe un proyecto de ley que permite a los médicos extranjeros trabajar en los servicios sanitarios sin rendir un examen de conocimientos, que hasta ahora es obligatorio. A su vez informó la contratación de 7.200 personas del área de la salud para reforzar el sistema.

También te puede interesar

Coronavirus en Salta: En la Municipalidad restringieron la atención a los vecinos

admin

Llegaron desde Córdoba 14 estudiantes que pasaron por el control sanitario

redaccion4

Reporte diario de COVID-19 en Salta al 27 de agosto

Ignacio Castellanos

Llegaron a 3200 las víctimas por COVID-19 en el país

Ignacio Castellanos

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno avanzó en la adquisición de 200 mil test rápidos y 1 millón de reactivos PCR

Ignacio Castellanos

Bolsonaro anuncia un remedio y «posible cura» de coronavirus

Ignacio Castellanos