La Municipalidad busca evitar el mal estado de los terrenos.
Con el objetivo de prevenir la proliferación del dengue en la ciudad, la Municipalidad avanza con el relevamiento de baldíos y las notificaciones a sus propietarios. Ya se multaron 50 baldíos.
Además de la multa que imponga el Tribunal de Faltas, el dueño del terreno en mal estado podrá afrontar una causa Penal por violar las normas sobre delitos contra la seguridad pública previstos en el Código Penal de la Nación siendo imputados por las fiscalías actuantes.
Hasta la fecha se llevan colocados 50 carteles en terrenos en mal estado y casas abandonadas que generan focos infecciosos favoreciendo la proliferación de mosquitos. La cartelería se coloca indicando que el dueño del baldío fue multado por no cumplir con los trabajos de acondicionamiento del terreno como indica la Ordenanza 15.415.
Algunos de los terrenos presentan malezas altas, microbasurales, chatarras y pileta en mal estado, todos estos factores que favorecen la proliferación de mosquitos y generan inseguridad.
Estas acciones continuarán y son parte del mega operativo contra el dengue que incluye descacharrado, retiro de microbasurales, limpieza de baldíos abiertos, desmalezado, limpieza de canales y notificaciones por autos abandonados en la vía pública.
Los vecinos pueden realizar pedidos o advertencias vía whatsapp al al 3874410105 o en la APP Salta Activa. Deberán enviar foto y ubicación exacta del baldío.