Image default
Policiales

Presunto femicida prófugo en San Juan

Una mujer de 41 años fue asesinada en un cementerio de Angaco y su expareja es buscada. Decretaron un día de duelo.

Los investigadores del femicidio de una empleada municipal asesinada a puñaladas mientras trabajaba en el cementerio del departamento sanjuanino de Angaco difundieron ayer la imagen de la expareja de la víctima, un hombre que es buscado como presunto autor del crimen, mientras el intendente local decretó un día de duelo.

A su vez, uno de los organismos que colaboran con víctimas de violencia de género responsabilizó a la Justicia de San Juan de haber permitido que el ahora prófugo estuviera libre cuando hace cuatro años ya había intentado matar a otra mujer.

A través de sus redes sociales, el área de Seguridad del gobierno sanjuanino difundió ayer la imagen del acusado Ariel Omar Pérez (38), alias «El Bebé», «Guascazo» o «Bebo»; buscado por el femicidio de Yanina Pérez de la Vega (41). «Se busca», se lee en texto que acompaña la foto del sospechoso y se pide que por «cualquier información comunicarse a la línea gratuita 911».

Por su parte, el intendente de Angaco, José Castro, decretó para todo este viernes, 24 horas, un duelo en el municipio y envió, en un comunicado de prensa, «su más sentido pésame por el fallecimiento de la compañera de trabajo, Yanina Pérez, quien desempeñaba funciones como coordinadora de Tareas en el Cementerio Departamental«.

«Queremos repudiar fuertemente este hecho lamentable, condenando la violencia de género en todas sus formas y pidiendo justicia por el femicidio ocurrido. Enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y seres queridos en este difícil momento», dice el comunicado.

En tanto, Laura Isabel Vera, delegada provincial de la Asociación Amas de Casa del País San Juan, compartió en sus redes la imagen del presunto femicida y emitió un comunicado. «Responsabilizamos a la Justicia sanjuanina y a todos los actores involucrados en el feminicidio de Yanina Pérez exigiendo celeridad para detener procesar y enjuiciar a Omar Pérez que terminó de manera atroz y despiadada con la vida de su expareja», señaló.

De acuerdo con el comunicado, «el asesino en el 2020 apuñaló 5 veces a su pareja anterior y recibió una leve condena por este intento de femicidio«, y «el lunes trató de apuñalar a un hombre de la zona y solo estuvo detenido unas horas».

«La ley 26.485 específica que todos los organismos del Estado deben funcionar para evitar y erradicar hechos de violencia, cuánto más lo deberían hacer para eliminar estas situaciones que desembocan en femicidios», agregó.

Mientras, los investigadores policiales y judiciales continuaban ayer por la tarde con las diligencias en procura de localizar al sospechoso, cuya vivienda fue allanada el jueves en busca de pistas y en la que se halló su documento de identidad, entre otros elementos, pero no a él. El femicidio de Yanina fue cometido cerca de las 10.30 del jueves, en el interior del cementerio municipal de Angaco.

También te puede interesar

Requieren juicio para los tres imputados por el femicidio de Gimena Bernasar

Carolina Juarez

Un hombre estranguló a su expareja y luego se suicidó

Carolina Juarez

Femicidio seguido de suicidio en Salta

Carolina Juarez

Comenzó el juicio por el femicidio de Nancy Rodríguez

Carolina Juarez

Fue a buscar a su expareja y le disparó en el rostro

Carolina Juarez

Un hombre mató a una mujer e hirió a sus hijos en Solidaridad

Carolina Juarez