Image default
Turismo

Presentaron la App Valle de Lerma

En la App salteños y turistas encontrarán toda la oferta turística que tienen para ofrecer cada uno de los municipios de la región.

El sector privado y el público del Valle de Lerma diseñaron una aplicación para dispositivos electrónicos donde salteños y turistas podrán encontrar una guía para recorrer los municipios de la región.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, expresó, “estamos felices de acompañar a los municipios del Valle de Lerma que vienen trabajando en conjunto con una visión compartida entre el sector público y privado porque creemos que esta es la única forma de generar políticas públicas sustentables e incrementar así la cantidad de municipios turísticos y la oferta de cada uno de ellos”.

Módulos de concientización y promoción

Los municipios que participaron en el diseño de la App también montaron una serie de módulos de promoción para hacer conocer la oferta que cada uno tiene. Estos módulos están a disposición de las comunas en el marco de un trabajo conjunto con la Provincia y la Nación.

De esta manera se estableció una red de trabajo territorial que desarrolla acciones enfocadas en la concientización y promoción. Como parte de las acciones que integran el programa Destinos Responsables, se entregó hace dos semanas una primera etapa de equipamiento e indumentaria destinada a los equipos turísticos municipales.

Los módulos están compuestos por un gazebo inflable identificado con la marca turística de cada destino, Tv led de 43 pulgadas, computadora, juego de living, escritorio y sillas, pistola térmica, dispenser automatico de alcohol en gel, elementos sanitizantes y señalética destinada a la concientización para prevención de covid – 19.

También te puede interesar

El lunes será la primera prueba del Tren del Valle de Lerma

Ignacio Castellanos

Tren urbano en el Valle de Lerma

Ignacio Castellanos