Image default
Sociedad

Policías del Valle de Lerma llegaron hoy a la Catedral de Salta

Salieron desde El Carril y pertenecen a diferentes comisarías de Cerrillos y La Merced, además de la localidad citada. 

La devoción de los salteños por la Virgen y el Señor del Milagro es refrendada año tras años. A la Ciudad de Salta llegan miles de peregrinos de toda la Provincia, pero también de diferentes puntos del país. Esto hizo que la Fiesta del Milagro se ubique entre las tres más convocantes e importantes del país. 

Los Policía de Salta tienen un rol importantísimo en este tiempo de Milagro, por eso cada año ellos también peregrinan antes para luego sumarse a los diferentes operativos de seguridad que se pusieron en marcha desde el comienzo de la Novena.

Hoy, unos 400 policías de diferentes comisarías de El Carril, La Merced y Cerrillos peregrinaron durante la madruga para llegar pasadas las 8.30 a la Catedral de nuestra ciudad. Los peregrinos fueron recibidos por el ministro de Seguridad Abel Cornejo. “Estamos acá para recibir a los Policías Peregrinos que vienen desde el Valle de Lerma. Ellos también forman pare de esta fiesta religiosa que está entre las más importantes de América, es una de las tres más convocante, y necesitamos de todos ellos para darle seguridad a todos aquellos que lleguen a Salta”, expresó el ministro Cornejo, quien los recibió con un refrigerio.

Por otro lado, peregrinos de Molinos comenzaron a recorrer el largo caminar hacia el encuentro con los Santos Patronos. Esta mañana comenzaron su recorrido por la ruta 42, todos en buenas condiciones de salud. Son unas 500 personas, quienes tienen previsto almorzar en el campamento de Vialidad ofrecido por restaurante los Tres Chinos.
Por otro lado unas 80 personas partieron hoy cerca de las 6 de la mañana desde la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. Otras 300 lo hicieron desde Brealito, pertenecientes a la peregrinación Nuestra Señora de las Mercedes. En tanto hoy a las 19 saldrán 20 caminantes de Gaona, peregrinos Unidos por la fe.  A las 22.00 hará lo propio Joaquín V. González. Son 80 personas de la peregrinación Al Milagro, y Salta Forestal.  También en los primeros minutos de hoy, salió la peregrinación desde la ciudad de Libertador General San Martín (Ledesma, Jujuy), con 35 personas.

También te puede interesar

Peregrinos llegan a la Catedral tras caminar durante 12 días

Carolina Juarez

Llegaron a la Catedral los peregrinos de la Puna

Carolina Juarez

Presentaron la App Valle de Lerma

Silvina Irrazabal

Tren urbano en el Valle de Lerma

Ignacio Castellanos

Inquietud en el Valle de Lerma

Ignacio Castellanos

El lunes será la primera prueba del Tren del Valle de Lerma

Ignacio Castellanos