Image default
Municipios Salteños

A partir de mañana circulará el Tren Urbano del Valle de Lerma

Con un recorrido de 45 kilómetros entre Campo Quijano – Salta, con paradas intermedias en Rosario de Lerma y Cerrillos.

El 9 de julio quedó inaugurado el Tren Urbano al Valle de Lerma que comenzará a prestar servicio regular de pasajeros desde mañana lunes con dos frecuencias diarias, en el trayecto Campo Quijano – Salta.

De lunes a viernes, la formación saldrá desde Campo Quijano a las 6 de la mañana y llegará a la estación de Capital a las 7.20, con paradas intermedias en Rosario de Lerma y Cerrillos.

De acuerdo al itinerario elaborado por Trenes Argentinos, el tren bautizado Gesta Gaucha tendrá salidas desde Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 y desde Salta a las 7.47 y 12.50. Los viajes tendrán una duración de 1 hora 20 minutos y respetarán las paradas en Cerrillos y en Rosario de Lerma para el ascenso y descenso de pasajeros.

Trenes Argentinos, el Gobierno de la Provincia y los cuatro municipios que recibirán la formación trabajan de manera coordinada. La secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero, recordó que por razones sanitarias se decidió limitar la cantidad de pasajeros en cada viaje. Recordó además que de manera paulatina se sumarán frecuencias.

Siendo esta una buena noticia para los vecinos beneficiados con este medio de comunicación, quedan varios aspectos que deben ser tenidos en cuenta.

  1. La frecuencia actual es notoriamente insuficiente, aunque ya se advirtió que progresivamente se irán incorporando nuevas.
  2. Otra deficiencia se evidencia en el tema de los pasos a nivel, de lo cuales la gran mayoría carece de barreras, con el consiguiente riesgo de accidentes.
  3. Los precios de los pasajes. Los mismos fueron fijados de la siguiente manera; Salta – Cerrillos  $6; Rosario de Lerma – Salta  $10 y Salta – Campo Quijano $14. A todas luces los mismos sin irrisorios y sin duda insuficientes para mantener el servicio en condiciones, lo que derivará en un costo que será solventado por todos nosotros.

También te puede interesar

Desde este jueves todas las personas podrán viajar en el Tren Urbano

Carolina Juarez

El lunes será la primera prueba del Tren del Valle de Lerma

Ignacio Castellanos

Bettina: “Celebro la decisión del presidente de invertir para Salta”

redaccion4

Presentaron la App Valle de Lerma

Silvina Irrazabal

Inquietud en el Valle de Lerma

Ignacio Castellanos

Policías del Valle de Lerma llegaron hoy a la Catedral de Salta

Carolina Juarez