Image default
Política

Preocupación por el retorno de los vuelos

La diputada nacional de Juntos Por el Cambio, Virginia Cornejo: “Necesitamos que el gobierno se comunique y les informe a los trabajadores si van a poder volver a sus puestos de trabajo”.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, expresó su profunda preocupación sobre el tema vuelos y el retorno de la actividad. “A días de que regresen los vuelos, según el Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, los trabajadores aeronáuticos no saben con certeza si van a volver a trabajar”, dijo.

Efectivamente, desde el gremio aeronáutico confirmaron que no tienen comunicación oficial de la provincia sobre la fecha de regreso y tampoco de protocolos de actuación, a pesar de que según expresó Peña, “inicialmente en Salta serán tres vuelos semanales”, y que “se pondrían en marcha simultáneamente en todas las provincias que los habiliten a partir de la convocatoria de Nación, entre el 12 y el 15 de octubre.

Ante esta contradicción y falta de coordinación, Virginia Cornejo dijo “Me comuniqué con el delegado regional y me comentó que nadie del gobierno provincial los ha llamado para indicarles los pasos a seguir. Necesitamos que el gobierno se comunique y les informe a los trabajadores si van a poder volver a sus puestos de trabajo. Más allá de lo que dijo Peña, la decisión final la tiene el gobernador”, comentó.

Virginia Cornejo dijo “Me comuniqué con el delegado regional y me comentó que nadie del gobierno provincial los ha llamado para indicarles los pasos a seguir. Necesitamos que el gobierno se comunique y les informe a los trabajadores si van a poder volver a sus puestos de trabajo. Más allá de lo que dijo Peña, la decisión final la tiene el gobernador”.

La legisladora ha venido trabajando junto a sus pares para la reactivación de los vuelos, poniendo de manifiesto la necesidad de la provincia y de sus habitantes de recuperar la conectividad con el resto del país, por este motivo, hizo eco de su preocupación a través de una nota presentada en la legislatura provincial, pidiendo a los legisladores se pronuncien sobre el tema.  

“Hace 7 meses que estamos totalmente desconectados y como salteños no podemos permitirnos seguir viviendo en la incertidumbre, este es un tema que nos debe preocupar a todos. No solo a los trabajadores sino a los salteños que piden regresar a la provincia y están sometidos a esta indefinición. No debemos olvidar que la última palabra la tienen los gobernadores/ ejecutivos provinciales”, finalizó.

También te puede interesar

Juntos Por el Cambio pidió una sesión especial en el Senado

Carolina Juarez

Malestar en Juntos por el Cambio por el viaje de Mauricio Macri

Carolina Juarez

Interna de Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

Luego del escándalo del comunicado de Bullrich, el presidente recibió a intendentes del PRO

Carolina Juarez

La guerra de posiciones que se vive dentro de Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

Reunión de macristas salteños a pesar de las restricciones

redaccion4