Image default
Turismo

Fue reglamentada la Ley de Emergencia Turística

A través del Decreto 533/20 fue reglamentada la Ley de Emergencia por la pandemia. El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso mecanismos de atención de consultas e informes.

Los ministerios de Turismo y Deportes y de Economía y Servicios Públicos serán autoridades de aplicación de la ley 8195 de Emergencia del Sector Turístico, tal como quedó establecido por el Decreto 533/20 firmado por el gobernador Sáenz. Entre sus funciones, la cartera de Turismo y Deportes determinará y certificará que las micro, pequeña o mediana empresa turística beneficiarias por las medidas orientadas al sector turístico cumplan con los requisitos para acceder a los beneficios previstos en la ley.   

El turismo, uno de los sectores dinamizadores de la economía provincial y generador de miles de puestos de trabajo directo e indirecto, ha sufrido grandes perjuicios económicos por las restricciones impuestas por la pandemia y, en este marco, los ministros Peña y Dib Ashur  trabajaron intensamente con las cámaras, asociaciones y sindicatos del sector para buscar mecanismos que mitiguen la situación y se conserven los puestos de trabajo.

Ante la situación, el Gobierno de la Provincia elaboró y presentó a la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Emergencia del Sector Turístico, con una serie de herramientas que promuevan y faciliten su recuperación económica.

A fin de acceder a los beneficios de la Ley, los responsables de las actividades turísticas comprendidas en la misma: guías de turismo, alojamientos turísticos, turismo alternativo y de reuniones, establecimientos gastronómicos, servicios de transporte turístico, rent a car, agencias de viajes y turismo, y toda actividad que se incluya a criterio de la Autoridad de Aplicación, pueden solicitar informes al correo electrónico  inversiones@turismosalta.gov.ar  o a los teléfonos  4310950 – internos 202, 210, 213 y 231.

También te puede interesar

«Vamos a establecer incentivos para que todos estén vacunados»

Carolina Juarez

El Ministro de Salud Pública, Dr. Esteban retomó sus actividades en Casa de Gobierno

Ignacio Castellanos

El proceso de vacunación será organizado por el COE

Carolina Juarez

Es oficial: se paran el fútbol y los entrenamientos

Silvina Irrazabal

El ATP llegará a la gastronomía y al turismo

Silvina Irrazabal