Image default
Sociedad

Preocupación de Nación por la trasmisión viral en Salta

Desde Nación están preocupados por la cantidad de casos y de transmisión viral que hay en este momento Salta, Jujuy, Santa Fe, Río Negro, Neuquén y Córdoba, donde se han disparado en forma exponencial la cantidad de infectados.

En relación a la tasa de incidencia del virus, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti compartió hoy, durante el reporte matutino, el análisis de los últimos 15 días que muestra los casos activos por jurisdicción. En este contexto resaltó que desde Nación están preocupados por la cantidad de casos y de transmisión viral que hay en este momento Salta, Jujuy, Santa Fe, Río Negro, Neuquén y Córdoba, donde se han disparado en forma exponencial la cantidad de infectados y, por esa razón, el gobierno está mirando con especial énfasis a estas provincias. Es muy posible que de seguir de esta manera, el presidente Alberto Fernández decida que todas las nombradas vuelvan a Fase 1 de aislamiento total.    

“La Ciudad de Buenos Aires es la que tiene la mayor incidencia con 393 casos confirmados cada 100 mil habitantes, le sigue Jujuy con 369, el AMBA con 321, la región Metropolitana de provincia de Buenos Aires con 305, Mendoza con 304, Santa Cruz 299, Río Negro con 290, el resto de la provincia de Buenos Aires con 282, La Rioja 229 y Santa Fe 224”, informó.

La funcionaria, resaltó que la media del país fue de 221 casos cada 100 mil habitantes y que las provincias no mencionadas en el listado anterior, «están por debajo de la media nacional”.

La media en el país es de 9 muertes cada 100 mil habitantes.

“No es lo mismo ver el acumulado de los últimos seis meses, que lo que está pasando en este momento en cada una de las jurisdicciones”, subrayó Vizzotti sobre la importancia de estos números para planificar las políticas necesarias destinadas a controlar la propagación del virus.

En relación a las provincias que tienen la mayor cantidad de casos y de transmisión viral, la integrante de la cartera de Salud afirmó: “Estamos trabajando muy fuertemente con equipos en Salta, Jujuy, Santa Fe, Río Negro y Neuquén. Además, informó que este martes viajó personal del área de Epidemiología del Ministerio a Córdoba para trabajar con personal provincial y trasladarse a Río Cuarto “para controlar el brote que está en curso”.

También te puede interesar

La cifra más baja de contagios en lo que va de la semana

Carolina Juarez

Cementerio: aplicaron el protocolo de entierro

redaccion4

Confirmaron 602 nuevos contagios de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: Se registraron 129 casos

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: Registraron 375 nuevos casos

Carolina Juarez

Registraron 55 casos nuevos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez