Diario de Salta
Image default
Sociedad

Por la emergencia sanitaria, La Rioja suspende las clases y la administración pública durante siete días.

Es por el aumento de casos de dengue, a lo que se suma la pandemia por coronavirus. Durante la semana evaluarán si extienden la medida.

Mientras se esperan definiciones a nivel nacional, el gobierno de La Rioja anunció la suspensión de clases y de la actividad en la administración pública por el plazo de siete días. La medida fue dispuesta ante el aumento de casos de dengue, a lo que se suma la pandemia por coronavirus.

La medida fue anunciada por el gobernador Ricardo Quintela y remarcaron que “tiene directa relación con la emergencia sanitaria ocasionada por el aumento en los casos de dengue en la provincia”.Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina

En cuanto a la pandemia provocada por el coronavirus, el mandatario riojano “pidió calma y ratificó que no se detectaron casos de esa enfermedad en La Rioja”.

“En cuanto a la suspensión de las clases y de la actividad en la administración pública provincial, en principio se dispuso que sea por siete días; no obstante, la cuestión será evaluada nuevamente en el transcurso de la semana para disponer, de acuerdo a la evolución de la situación del Dengue en la provincia y del Coronavirus en el país, una ampliación de la medida en caso de ser necesario”, añadieron.

Desde el gobierno riojano explicaron, en un comunicado, que la suspensión de las clases en todo el territorio de la provincia por el término de siete días corridos a partir del lunes 16 del corriente, “tiene por objetivo primordial intensificar las tareas de control del dengue en los establecimientos educativos”.

“En consonancia con esta medida, también se decidió establecer una licencia y/o feria administrativa para trabajadores públicos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo sin que signifique descuento de haberes. Los responsables de cada área determinarán las guardias necesarias para cada servicio. En este aspecto, se solicitó a la Función Judicial y a los Municipios la correspondiente adhesión y acompañamiento”, indicaron.

Fuente: Clarin

También te puede interesar

Ya se descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones, informó Vizzotti

Ignacio Castellanos

Coronavirus │ Un Hércules de la Fuerza Aérea podría repatriar a los argentinos en Perú

Ignacio Castellanos

Ya son cuatro los casos sospechoso de coronavirus en Salta

admin

Los camioneros evalúan dejar de ingresar mercadería a Salta

Ignacio Castellanos

¿Es Bolsonaro la mayor amenaza para la respuesta del coronavirus en Brasil?

Ignacio Castellanos

Salta suspende el transporte masivo y prohíbe la permanencia en espacios públicos

admin