Image default
El Mundo

Prevén peor situación para oeste de Bolivia

Aumentan los casos y los comportamientos inapropiados.

El ministerio de Salud de Bolivia estima que la situación de Covid-19 en el oeste del país empeorará en los próximos días.

La Paz es ahora la región que reporta las tasas de nuevas infecciones, y su población requiere atención médica en centros casi abarrotados en todo el país. «La situación empeorará en el oeste, porque estamos viendo un crecimiento muy rápido (de los casos), con comportamientos inapropiados, incluso críticas de población contra las medidas tomadas», dijo Virgil Prieto, jefe nacional de Epidemiología del ministerio, informó el diario El Deber.

Bolivia registró hasta ahora 59.582 casos confirmados de coronavirus, 2.151 muertos y 8.553 sanados, con los departamentos (provincias) de La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y Tarija que registraron el mayor número de casos en el país.

«Los casos se redoblan cada semana en un período más breve, y la situación se está difundiendo sobre todo el territorio, pero sobre todo en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra».

El domingo el ministerio emitió algunas directivas vinculadas a las hospitalizaciones y dados de alta de los pacientes con coronavirus. Estableció que no es necesario un test positivo para recibir atención médica y que, después de 14 días, sobre la base de criterios médicos, los pacientes pueden ser dados de alta del hospital o por el centro de aislamiento. «Cualquier persona que tenga síntomas debe ser curado o recibir atención, pero el tratamiento debe comenzar rápidamente«.
    Si el caso es tratado en los primeros días, la posibilidad de reducir la enfermedad se eleva al 90%», concluyó Prieto.

También te puede interesar

España proyecta volver a la normalidad a finales de junio

Ignacio Castellanos

Alemania al borde del colapso sanitario

Ignacio Castellanos

Situación desesperante y el pico de la pandemia aún no llegó a Bolivia

Ignacio Castellanos

Más de 210 millones de personas contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia

Ignacio Castellanos

San Lorenzo: Etapa final para las obras de adaptación en el CENTRO DE SALUD N°24

Ignacio Castellanos

Se publicó el decreto de extensión del Dispo y prioriza el retorno a clases presenciales

Ignacio Castellanos