Image default
Provincia de Salta

Coronavirus: a la fecha se atendieron 90 pacientes y se mantienen 3 casos positivos

Desde la cartera sanitaria se insta a mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio y continuar con las medidas de higiene. Las noventa atenciones fueron dadas entre el sistema público y privado.

El ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica informó que hasta el momento se asistieron a 90 pacientes, entre el sistema público y privado, con síntomas compatibles con COVID19.

De los 90 casos atendidos, 80 obtuvieron diagnósticos negativos, cinco fueron descartados por epidemiología, dos están en estudio y fueron tres los que resultaron positivos.

En relación a los pacientes con testeos positivos, uno se recuperó favorablemente y dos están próximos a obtener el alta por presentar dos análisis consecutivos respiratorios con resultados negativos.

Las muestras para análisis de los casos en estudio están siendo procesadas en el laboratorio de virología del hospital del Milagro y los resultados finales estarán en el lapso de 48 horas.

Desde la cartera sanitaria se insta a mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio y continuar con las medidas de higiene, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar ambientes.

Fuente: Salta.gov.ar/prensa

También te puede interesar

El Gobierno y el sector privado de salud coordinan estrategias focalizadas en Salta

Ignacio Castellanos

El aislamiento social es clave para evitar la transmisión comunitaria de coronavirus

Ignacio Castellanos

Cinco provincias cerraron hasta ahora sus fronteras para frenar avance de coronavirus

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Precios máximos por 30 días en diversos productos

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Salta: Se espera que el pico del virus llegue en 15 días

Ignacio Castellanos

Qué alternativas ofrecen las agencias a quienes contrataron viajes para el fin de semana largo

Silvina Irrazabal