Image default
Policiales

Por el crimen de una joven detienen a su pareja

Paraje Santa Irene: La mujer fue asesinada a golpes y su cadáver fue hallado en una plantación de kiwis en las afueras de la ciudad bonaerense de Miramar.

Una mujer de 27 años fue asesinada a golpes y su cadáver fue hallado en una plantación de kiwis del paraje Santa Irene, en las afueras de la ciudad bonaerense de Miramar, tras lo cual fue detenido como principal sospechoso del femicidio su novio, quien denunció la aparición del cuerpo.

La víctima, identificada por los voceros como Rosario Domínguez (27), presentaba lesiones en la cabeza, mandíbula, rostro y en el tórax, y el cadáver se encontrada en medio de la plantación de kiwis en ese paraje del partido bonaerense de General Alvarado.

En tanto, el detenido es Jacinto Ríos (38), pareja de la víctima, quien dio aviso al 911 sobre el hallazgo del cuerpo de su mujer.

La causa quedó a cargo de la fiscal Ana María Caro, quien dispuso el arresto del hombre como principal sospechoso, mientras aguarda los resultados de la autopsia y realización de otras diligencias tendientes a esclarecer el hecho.

«La aprehensión de Ríos la ordené luego de que se detectaron algunas contradicciones, ciertas inconsistencias en sus dichos ante la policía», aseguró a Télam la fiscal Caro, quien anticipó que las próximas horas le tomará declaración indagatoria.

La funcionaria del Ministerio Público Fiscal explicó que el hombre fue revisado por los médicos forenses en el Hospital Municipal Marino Cassano, de esa ciudad balnearia, y «presentaba heridas en su espalda compatibles con una maniobra defensiva, que posiblemente sean de la víctima».

Por eso, los peritos quieren establecer si debajo de las uñas de la víctima hay rastros de piel que puedan ser analizados y si el patrón genético coincide con el ADN del detenido Ríos.

Para la fiscal, también es clave poder determinar «la hora de la muerte de la víctima para poder agotar pruebas».

También te puede interesar

Femicidio en Melchor Romero

Carolina Juarez

Prisión perpetua para el femicida de Adriana Carina Ruiz

Carolina Juarez

Changarín confesó haber asesinado a su pareja 

Carolina Juarez

Caso Roxana Padilla: Prisión perpetua para el femicida

Carolina Juarez

Un peón de albañil mató a su pareja

Carolina Juarez

Femicidio seguido de suicidio en Solís Pizarro

Carolina Juarez