Image default
Policiales

Prisión perpetua para el hombre que mató a su mujer delante de sus hijos

Se trata de Ricardo Ocampo Ayala (31), quien recibió la pena máxima por el delito de «homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género» en perjuicio de Mariana Denise Mastrángelo (23).

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, una profesora de química asesinada en el partido bonaerense de La Matanza, durante una discusión con el padre de sus hijos, de 1 y 3 años, uno de los cuales luego les dijo a los familiares: «Papá le puso una bolsa en la cabeza y la mató», informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ricardo Ocampo Ayala (31), quien recibió la pena máxima por el delito de «homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género» en perjuicio de Mariana Denise Mastrángelo (23).

Fuentes judiciales informaron que la decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de La Matanza, cuyo fallo coincidió con el pedido del fiscal de juicio, Daniel Pagnotta.

La defensa había argumentado en su alegato que el condenado sufrió una «alteración morbosa de las facultades mentales», lo cual fue descartado por los jueces.

El representante del Ministerio Público dio por probado que el hecho ocurrió alrededor de las 21 del domingo 29 de octubre de 2017, en una vivienda situada en José Antonio Miralla al 5300 y Camino de Cintura, frente a la rotonda de La Tablada, donde el acusado intentó suicidarse con un cuchillo.

En esa ocasión Ocampo Ayala llamó a su padre, de nacionalidad paraguaya, para decirle que fuera a buscar a sus hijos porque se había «mandado una cagada» con su concubina.

Al llegar al lugar, el hombre y otros familiares de la joven que no podían ingresar al inmueble, escucharon el llanto de los hijos de la pareja.

Ante esta situación, derribaron la puerta, ya que estaba cerrada con llave, y al entrar la familia encontró el cuerpo de la docente en una habitación de la casa, mientras que Ocampo Ayala no estaba.

El hombre no había huido, sino que estaba escondido detrás de una puerta.

La policía lo detuvo cuando realizaba las pericias.

Los chicos de la pareja fueron rescatados y puestos a resguardo, aunque el mayor de ellos llegó a decir: «Papá le puso una bolsa en la cabeza y la mató».

Los familiares alertaron a efectivos de la comisaría 3 Noreste de La Tablada que iban a bordo de un patrullero y contuvieron a los hijos que habían presenciado el crimen.

Las fuentes agregaron que el fiscal de instrucción Carlos Arribas supervisó el trabajo de la Policía Científica, que realizó los peritajes correspondientes.

Los voceros añadieron que cuando las tareas estaban terminando el funcionario judicial observó una puerta de madera que no había sido abierta por la Policía.

El fiscal le pidió a un efectivo que abriera y en ese momento vio que había sangre en el piso, por lo que le dijo que tuviera cuidado porque podría haber otra persona herida.

Al abrir la puerta se percataron de que Ocampo Ayala estaba escondido, ensangrentado y gritando que se iba a matar, ya que se había cortado el cuello y las muñecas.

Ante esa situación, personal del Grupo Halcón fue convocado al lugar y un negociador logró que Ocampo Ayala se entregara, desistiendo de sus amenazas de quitarse la vida, tras lo cual fue trasladado al hospital Alberto Balestrini, en Ciudad Evita, donde fue curado por los médicos.

También te puede interesar

La madre acusada de matar a su hija fue condenada a prisión perpetua

Carolina Juarez

Le dijo a una vecina que su marido la iba a matar

Carolina Juarez

Asesinó a su ex delante de su hija de 8 años

Carolina Juarez

Investigan el presunto femicidio de una modelo argentina en México

Carolina Juarez

Mató a golpes a su mujer y escapó con su hijo

Carolina Juarez

Femicidio de Florencia Romano

Carolina Juarez