Image default
Policiales

Femicidio en Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera: En esta oportunidad se trata de una mujer, identificada como Gladys Paz, que se desempeñaba como policía en Rosario de la Frontera, al igual que su pareja, Nicolás García, quien ahora es el principal sospechoso del asesinato.

El periodista local, Miguel Padilla, narró que la escena del crimen fue en la casa que alquilaba la pareja en barrio Carmen Salas de la ciudad termal. Según pudo confirmar, la mujer era de la división de seguridad vial de la Policía, y fueron justamente sus compañeros los que advirtieron algo extraño ante la ausencia de la mujer que debía presentarse a su turno laboral, en Antillas, localidad cercana a Rosario.

Al no responder los mensajes ni las llamadas telefónicas, sus compañeros decideron ir a buscarla, y allí se dieron con la trágica escena. Una de las hipotesis es que el asesinato ocurrió durante la madrugada y que fue ultimada de dos disparos.

Inmediatamente el foco de la investigación apuntó a su pareja, también policía, que hasta anoche permanecía prófugo, aunque sospechan que ya salió de la ciudad y se lo buscaba por la capital salteña. Este hombre se desempeñaba en el sistema de guardia del 911 de Rosario de la Frontera.

Una de las preocupaciones del entorno de la mujer fue el paradero del hijo que tenían en común, ya que en principio sospechaban con que el sospechoso se lo podría haber llevado. Pero luego trascendió que el niño se encontraba seguro en la casa de unos familiares.

La noticia del femicidio corrió como un reguero de pólvora en la ciudad y generó una gran conmoción, justo el día en que además estaban celebrando las fiestas patronales.

En representación del Ministerio Público Fiscal de Salta, tomó intervención el fiscal penal Oscar López Ibarra, quien estuvo a la tarde en el lugar del crimen relevando pruebas junto al personal del CIF.

Un listado que duele

Con este, llegan a 12 los femicidios cometidos en la provincia en lo que va de este año. La anterior agresión mortal a una mujer por su condición, fue la semana pasada, en Tartagal, en donde asesinaron a Nélida Susana Zerpa.

Dentro de este número se incluye la muerte en circunstancias todavía no aclaradas de la joven misionera Fabiola Echenique, cuyo cuerpo fue «encontrado» el 17 de marzo en su casa de Cafayate por su expareja, que estaba denunciado por agresiones y tenía prohibición de acercamiento.

La lista comienza el mismo 1 de enero, con el femicidio de Graciela Flores, en el barrio Universitario de la ciudad de Salta; el 9 de ese mismo mes fue asesinada Nancy Villade14 años, en la comunidad Misión La Loma 2, de Embarcación.

El 7 de marzo, en un edificio céntrico de la Capital fue asesinada Macarena Domínguez, de 28 años. El 12 de mayo Nancy Rodríguez, de 36 años, fue acuchillada por su expareja en una finca del municipio de La Merced. También con un cuchillo fue asesinada, el 20 de mayo, Jessica Solis, de 29 años, en la vereda de su casa del barrio San Calixto de la ciudad capital.

Lorena Vique, de 35 años, fue asesinada el 8 de julio, en una plazoleta de las márgenes del Ríos Vaqueros, en la localidad homónima. A fines de julio, Rocío González, de 26 años, fue muerta a golpes en su casa del barrio Solis Pizarro. El 10 de agosto, en el barrio El TribunoMercedes Urzagasti, de 39 años. Y el 5 de septiembre fue asesinada Marcelina Peloc en su casa del barrio Gustavo Leguizamón.

También te puede interesar

Un hombre fue asesinado en Rosario de la Frontera

Carolina Juarez

El departamento de Rosario de la Frontera vuelve a fase 1

Carolina Juarez

Buscan al principal sospechoso del femicidio en Rosario de la Frontera

Carolina Juarez

Rosario de la Frontera: El Hospital recibió equipamiento de Alta Complejidad

Ignacio Castellanos

Brutal asesinato en Rosario de la Frontera

Carolina Juarez

Asociación de cinco municipios del sur salteño para gestionar residuos

Ignacio Castellanos