Image default
Ciudad de Salta

Personal de la Escuela de Natación municipal se capacitó en rehabilitación

La actividad fue en el natatorio Juan Domingo Perón, con un médico especialista en la materia.

Luego de la exitosa temporada de verano 2022/23 que tuvo la Municipalidad en los diferentes natatorios municipales, la Secretaría de Deportes y Juventud realizó una capacitación con los guardavidas y profesores de la escuela de natación municipal que se desempeñan en el Natatorio Juan Domingo Perón.

Durante una jornada intensiva, el reconocido especialista en medicina deportiva, Mauricio Medrano visitó Salta para abordar el entrenamiento y rehabilitación en el agua.

Con la capacitación teórica y práctica, los guardavidas realizaron ejercicios de simulación para atender a personas con patologías crónicas o agudas traumatológicas, como esguinces, fracturas, post quirúrgicos, obesidad y otros.

Fernanda Ten, Directora de Deportes Paralímpicos de la Municipalidad, explicó que la formación de los espacios deportivos es uno de los ejes fundamentales de la gestión de Bettina Romero. “Esta iniciativa permite profesionalizar el trabajo de los guardavidas dentro y fuera del espejo de agua. Tenemos una pileta climatizada, no solo vemos a la natación como un deporte, también pensamos en la rehabilitación para quien lo necesite”, expresó.

Por su parte, Mauricio Medrano profesional a cargo destacó como positivo incluir en la pileta a las personas con discapacidad y a quienes necesitan la rehabilitación dentro del agua.

“La medicina del deporte permite saber qué patología tiene la persona y que gasto energético puede tener según el estado físico del paciente. Por eso capacitamos para que los instructores y guardavidas sepan qué situación pueden tener dentro del agua y qué ejercicios son los aconsejables para cada nivel según la patología”, concluyó Medrano.

De esta manera, la Municipalidad continúa con las acciones de formación y capacitación de calidad a su personal para brindar un servicio de calidad para todos los vecinos.

También te puede interesar

En marzo se labraron 4604 infracciones

redaccion4

Avanza el Mural por la Memoria

redaccion4

Intensifican el Plan Integral de Seguridad Vial en la ciudad

redaccion4

La Municipalidad habilita un Botón de Denuncia Estudiantil

redaccion4

El municipio se opuso a los aumentos de luz y agua

redaccion4

Empleados municipales y contribuyentes pudieron vacunarse

redaccion4