Este viernes por la tarde, empleados del Centro Regional de Hemoterapia salió a cortar la avenida Entre Ríos en reclamo de la situación que atraviesan en su lugar de trabajo.
Ante la falta de pago a los proveedores, se quedaron sin insumos de laboratorio para analizar sangre poniendo en riesgo la vida de pacientes que esperan una transfusión.
Según explicaron los trabajadores, la situación es crítica y ya lleva meses debido no solo a la demora en tramitar la compra de insumos, sino que también desde el Gobierno les dicen que falta partida presupuestaria.
Ante esta falta de pago, los proveedores dejaron de brindarle el material de trabajo necesario al Centro Regional de Hemoterapia, porque no podían seguir entregando insumos sin facturar.
Cabe recordar que en noviembre ya hubo una manifestación de los trabajadores por la falta de reactivos para analizar las muestras de sangre.
Desde el Gobierno indicaron que se encuentran negociando con los proveedores, pero que aún no hay respuesta.
Los trabajadores señalaron que también esperan soluciones a la falta de pago del personal contratado y el pase a planta de algunos otros.