Image default
Sociedad

 Jujuy: Marcharon por el femicidio de una estudiante en Ledesma

La víctima fue identificada como Evelin Marlene Farfán Céspedes (16), cuyo cuerpo fue hallado cerca de las 3.30 de ayer en un camino interno de la empresa Ledesma, en el acceso sur de la ciudad de Libertador General San Martín.

Una adolescente de 16 años que era buscada desde el viernes pasado cuando salió rumbo al colegio desde su casa de la localidad jujeña de Chalicán fue hallada muerta ayer en un camino interno de la empresa Ledesma, en la ciudad de Libertador General San Martín, y como acusado del femicidio detuvieron un joven de 18 años.

En tanto, colectivos de mujeres marcharon ayer tarde en distintas ciudades de la provincia de Jujuy en reclamo de justicia, y responsabilizaron al Estado por las deficiencias en la búsqueda de la joven.

La víctima fue identificada como Evelin Marlene Farfán Céspedes (16), cuyo cuerpo fue hallado cerca de las 3.30 de ayer en un camino interno de la empresa Ledesma, en el acceso sur de la ciudad de Libertador General San Martín, en cercanías de un predio de la empresa Agua Potable, indicaron los voceros.

Fuentes de la fiscalía que interviene en la causa, a cargo de José Blanco, detallaron que se realizará la autopsia que establecerá las circunstancias de la muerte de la adolescente, las pruebas indican que se trató de un «femicidio», por el que fue aprehendido un joven sospechoso.

En la zona donde se halló el cuerpo se secuestró un elemento contundente manchado de sangre, por lo que se estima que Evelin pudo haber sido atacada a golpes.

Sobre cómo se llegó al sospechoso, otro de los fiscales que interviene en la pesquisa, Ernesto Resúa, informó que la pista surgió el sábado último mediante el rastreo del teléfono celular de la víctima.

«Hemos recibido informes y pudimos establecer que el sábado alguien tenía el celular que pertenecía a la joven y le había cambiado el chip, es una persona que aparece en las cámaras de seguridad en la zona de la terminal de Libertador General San Martín«, indicó Resúa a la prensa.

«A esta persona la tenemos sindicada como presunta autora del hecho. Hay elementos suficientes para decir que pudo tener participación y vamos a pedir su detención», agregó.

En la filmación extraída de las cámaras de la terminal de ómnibus se ve al acusado «esperando a la adolescente», y tras verla descender del colectivo «salen juntos caminando hacia la zona sur de la ciudad de Libertador«, detalló a la prensa local el ministro de Seguridad jujeño, Luis Alberto Martín. El funcionario indicó que las investigaciones comenzaron «desde el momento en que desapareció la joven, lo que permitió la recolección de entrevistas, rastrillajes y registros domiciliarios, con desgrabaciones de soportes fílmicos, y se libraron los oficios como se hace en los protocolos de búsqueda».

También te puede interesar

Juntos por el Cambio y el reclamo por el regreso a las aulas

Carolina Juarez

Las salteñas se movilizaron en el Día Internacional de la Mujer

Carolina Juarez

Otro femicidio en Jujuy

Carolina Juarez

Un detenido por el femicidio de Iara Rueda

Carolina Juarez

Femicidio en Jujuy, el marido la envenenó

Carolina Juarez

Marcha de la Agrupación 9 de Julio de Gastronómicos Unidos

Carolina Juarez