Image default
Policiales

Pedido de juicio para once efectivos de la brigada de Orán

Privaron ilegítimamente de la libertad ambulatoria al denunciante, a quien retuvieron desde las 18 del 8 de abril, hasta la madrugada del día siguiente, esposado y sin que pudiera irse de la dependencia policial.

Verónica Simesen de Bielke, fiscal penal de Derechos Humanos, solicitó ante el Juzgado de Garantías 1, distrito judicial Norte-Orán, la elevación a juicio de la causa en la que 11 efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones 2 de Orán, fueron imputados por la comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad, torturas, lesiones leves y falsificación de documentos públicos.

De las diferentes pesquisas que se realizaron, trascendió que los imputados citaron al denunciante para que prestara declaración testimonial en la Brigada de Investigaciones 2, a raíz del robo producido en el Supermercado Comodín de esa ciudad norteña.

En el lugar, los uniformados cometieron un grave exceso en los ejercicios de sus funciones y sin que existieran motivos razonables ni una orden de la autoridad competente. Privaron ilegítimamente de la libertad ambulatoria al denunciante, a quien retuvieron desde las 18 del 8 de abril, hasta la madrugada del día siguiente, esposado y sin que pudiera irse de la dependencia policial.

Con los elementos de convicción reunidos la fiscal imputó al oficial Enzo Anagua y los sargentos Gerardo Ricardo Páez alias «Caimán» y Carlos David Morales, por los delitos de privación ilegítima de la libertad, tortura y lesiones leves en concurso ideal. Tras las detenciones el 29 de abril, fueron posteriormente imputados el sargento Pedro Daniel Smiter y el suboficial principal Héctor Gustavo Calleja, por los mismos delitos. Por último, fueron imputados el oficial auxiliar Pablo Ferrufino, quien se encontraba en el momento del hecho a cargo de la dependencia; el oficial Jesús Tárraga, quien se encontraba como oficial de servicio; el sargento ayudante Raúl Luna y el oficial César Pineda, quienes se desempeñaban como jefes de Guardia; y los sargentos Rodolfo Guerrero y Fredy Martínez, quienes se desempeñaban como cabos de guardia.

También te puede interesar

Pedido de juicio para un hombre que abusó sexualmente de su hija

Carolina Juarez

El Presidente cuestionó la «violencia institucional» de la policía de Formosa

Carolina Juarez

Diez policías fueron detenidos por hechos violentos registrados en Tartagal

Carolina Juarez

Crimen del adolescente Valentino Blas Correas

Carolina Juarez

Violento desalojo de más de 200 familias en Orán

Carolina Juarez

Cámara de Diputados: Se expuso un informe sobre violencia policial

Carolina Juarez