Image default
Sociedad

Semaforazo en calles Mitre y Entre Ríos

Violencia policial: Los manifestantes afirmaron que “en la provincia, en los últimos tres meses 6 personas se quedaron sin un ojo por ataques de la Policía en operativos por el coronavirus”.

Mientras crecen las denuncias por el mal accionar de la Policía de la Provincia, distintos sectores realizaron ayer manifestaciones en distintos puntos del centro de la ciudad.

“Semaforazo en Entre Ríos y Mitre en contra de los abusos de la policía. Artistas callejeros, mineros despedidos, Red de DDHH y el Polo Obrero. Derogación de la Ley Contravenciones, abajo el DNU 255, señala la convocatoria.

Los manifestantes afirmaron que “en la provincia, en los últimos tres meses 6 personas se quedaron sin un ojo por ataques de la Policía en operativos por el coronavirus. Dicen que lo hacen para protegernos, pero están dejando lisiados y mutilados a nuestros jóvenes”.

Lo cierto es que en los últimos tiempos se conocieron varias denuncias por violencia policial. Esta situación generó que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación realizara una presentación en la Justicia salteña, en rechazo del decreto 255, por medio del cual se le otorga “superpoderes” a los policías. Esto hace que el jefe de la fuerza sea quien tenga facultades para decidir con las personas que violen el decreto surgido por la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus.

Ante esta situación, este martes fue presentado el Sistema de Denuncias Web para víctimas de violencia institucional y abusos policiales www.denunciasweb .gob.ar/abusopolicial. En la presentación que hicieron el procurador general de la Provincia y la fiscal de Derechos Humanos, participaron integrantes de la Mesa de Derechos Humanos, de la Asociación HIJOS y de la Asociación de Pensamiento Penal.

También te puede interesar

Jugadores de la NBA abandonaron un partido en reclamo por la violencia racial

Silvina Irrazabal

Cámara de Diputados: Se expuso un informe sobre violencia policial

Carolina Juarez

Para frenar la violencia policial

Carolina Juarez

Lo sorprendió la cuarentena en Salta y policías no le devuelven su bici

Carolina Juarez

Un comisario y tres efectivos imputados por detenciones ilegales y abuso de armas

Carolina Juarez

Violencia policial durante la pandemia

Carolina Juarez