Image default
Política

«Para sumar a Schiaretti tiene que haber acuerdo interno»

Miguel Ángel Pichetto afirmó ayer que la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al espacio opositor no se podría llevar adelante si no hay acuerdo interno entre los líderes de esa coalición.

El líder de los peronistas republicanos en Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto afirmó ayer que la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al espacio opositor no se podría llevar adelante si no hay acuerdo interno entre los líderes de esa coalición, al tiempo que negó haber pedido el cargo de vicepresidente en la fórmula que encabeza Patricia Bullrich.

En declaraciones radiales, se refirió a la propuesta al indicar que «es un tema que se conversó en la última mesa de Juntos por el Cambio«. Pichetto sostuvo que «está pendiente el ingreso de (José Luis) Espert) y del partido GEN con (Margarita) Stolbizer«, que quedó para ser analizado en la reunión de hoy en la coalición. «Evidentemente, si hay posiciones contrapuestas en relación al perfil que tiene que tener Juntos por el Cambio, hay que analizarlo».

No obstante indicó que «hay que tener en cuenta que hay elecciones en Córdoba«, ya que «el día 13 va a haber que presentar la propuesta de integración electoral y no hay mucho tiempo, hay que escuchar al PRO también a ver qué posición tiene». «Las sumas tiene que servir para ampliar la coalición. Esto nos tiene que servir para ganar las elecciones«, explicó.

Por otro lado, Pichetto desmintió la versión en la cual se señaló que le pidió a la precandidata presidencial Patricia Bullrich que lo incluya en su fórmula como candidato a la vicepresidencia. «Nunca le pedí nada a Patricia Bullrich. En los últimos seis meses hablé dos veces con ella y estaba presente Federico Pinedo«, detalló.

También te puede interesar

La respuesta de Alberto Fernández al «balance» de Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

Espert rechazó sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

Juntos por el Cambio promete frenar la reforma de la Corte Suprema

Carolina Juarez

Bullrich se impuso por casi seis puntos y medio sobre Larreta 

Carolina Juarez

Tregua en Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

María Eugenia Vidal se impuso en las PASO

Carolina Juarez