Image default
Política

Patricia Bullrich se tomó licencia del PRO para enfocarse en su campaña

Con su pedido de licencia Bullrich quiere dar la imagen de que no duda en alejarse del aparato partidario para acercarse más a la gente y tener -a la vez- más libertad para opinar sobre sus rivales en la interna partidaria. 

La precandidata presidencial Patricia Bullrich se tomó licencia como titular del Consejo Nacional del PRO para enfocarse en su campaña rumbo a las PASO de Juntos por el Cambio. De esta manera la dirigente puso presión contra Horacio Larreta, para que imite su actitud y dé un paso al costado en la Jefatura de Gobierno porteño.

Con su pedido de licencia Bullrich quiere dar la imagen de que no duda en alejarse del aparato partidario para acercarse más a la gente y tener -a la vez- más libertad para opinar sobre sus rivales en la interna partidaria. A la vez, ascenderá como jefe del PRO a Federico Angelini, su actual vicepresidente, un hombre de Macri que se convirtió en una pieza clave de su armado político.

La exministra de Seguridad y aspirante a la Casa Rosada dio a conocer la decisión a través de sus redes sociales. «Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la presidencia del PRO«, señaló la referente opositora, y agregó: «Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años». La exdiputada nacional había asumido al frente del Consejo Nacional del PRO en febrero de 2020, cuando la lista que encabezaba fue la única presentada para los comicios internos del partido amarillo. Con el apartamiento temporal de Patricia Bullrich, la conducción partidaria quedará en manos del actual vicepresidente primero del PRO, Federico Angelini, nacido en Rosario, es diputado nacional de Juntos por el Cambio desde diciembre de 2019 y trabaja en el equipo de campaña de la exministra.

«Tirar granadas»

También la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich cuestionó al Gobierno y aseguró que «se está arrastrando para tratar de llegar a una trinchera desde donde después van a atacar, a tirar granadas. Les pido que sean responsables, que gobiernen y se hagan cargo. Han tirado la toalla en cualquier cambio y cualquier mejora para la vida de los argentinos», sostuvo la exministra de Seguridad.

En diálogo con Pan y Circo, el programa que conduce Jonathan Viale en radio Rivadavia, la referente opositora rechazó los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a quien tildó de «provocador serial» que busca que la oposición «conteste desde su misma brutalidad. Están generando un ambiente de construcción de una ingobernabilidad», lanzó la exfuncionaria nacional. Asimismo, contó que todavía no definió quién será su compañero de fórmula, aunque aclaró que será «alguien con carácter y de gestión. No tengo el nombre, pero tengo algunas ideas respecto a que tiene que ser una persona que tenga un perfil claro, nítido de las cosas que hay que cambiar en la Argentina. Necesitamos un Senado ordenado en los cambios legislativos que necesitamos, en ordenar la Justicia«, señaló e insistió: «Va a ser una persona con carácter y de gestión».

También te puede interesar

Denuncia del Ministerio de Salud a Patricia Bullrich

Carolina Juarez

Bullrich repudió la amenaza a la concejal de La Merced

Carolina Juarez

María Eugenia Vidal «no ayuda a Juntos por el Cambio»

Carolina Juarez

Patricia Bullrich reconoció el distanciamiento con Rodríguez Larreta

Carolina Juarez

«Voy a declinar la posibilidad de ser candidata»

Carolina Juarez

“Con el discurso de lo nacional y popular a la cabeza, y con el vamos por todo detrás”

Carolina Juarez