Image default
El Mundo

Brasil probará la vacuna de covid-19 de la Universidad de Oxford

Aproximadamente 2.000 personas en Brasil participarán durante junio en las pruebas de una vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca Pharmaceutical

El Ministerio de Salud de Brasil aprobó el comienzo del ensayo clínico que vacunará a 1.000 pacientes en São Paulo y a otros 1.000 en Río de Janeiro.

Brasil es el primer lugar donde se realizarán estas pruebas de vacuna fuera de Gran Bretaña.

El estudio se llevará a cabo mientras Brasil registra un aumento en el número de casos y muertes por coronavirus. Este martes se reportaron 1.262 fallecimientos, el mayor aumento en un período de 24 horas.

Las ciudades más grandes de Brasil han comenzado a flexibilizar las medidas de aislamiento social impuestas desde mediados de marzo.

“Lo más importante es realizar esta etapa del estudio ahora, cuando la curva epidemiológica sigue aumentando y los resultados pueden ser más asertivos”, dijo Lily Yin Weckx, investigadora principal del ensayo clínico en Brasil e investigadora de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp).

Otros países también participarán en el estudio y se espera que el registro oficial de la vacuna se realice a finales de este año en Gran Bretaña, informó Unifesp en su comunicado.

Brasil es el segundo país con la mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus después de Estados Unidos, y la tasa de infecciones continúa aumentando.

También te puede interesar

La joven que dio positivo con coronavirus dijo: “Casi nos matan. Tuve mucho miedo”

Carolina Juarez

Internan a Cacho Fontana por coronavirus

Silvina Irrazabal

Precios máximos. La lista de productos cuyo valor el Gobierno retrotrajo al 6 de marzo

Ignacio Castellanos

Salta terminó septiembre con 356 nuevos casos y 12308 acumulados

Ignacio Castellanos

EE. UU. envía Hidroxicloroquina a Brasil

Ignacio Castellanos

Leve aumento en la meseta alta de casos de coronavirus en AMBA

Ignacio Castellanos