Image default
El Mundo

Brasil probará la vacuna de covid-19 de la Universidad de Oxford

Aproximadamente 2.000 personas en Brasil participarán durante junio en las pruebas de una vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca Pharmaceutical

El Ministerio de Salud de Brasil aprobó el comienzo del ensayo clínico que vacunará a 1.000 pacientes en São Paulo y a otros 1.000 en Río de Janeiro.

Brasil es el primer lugar donde se realizarán estas pruebas de vacuna fuera de Gran Bretaña.

El estudio se llevará a cabo mientras Brasil registra un aumento en el número de casos y muertes por coronavirus. Este martes se reportaron 1.262 fallecimientos, el mayor aumento en un período de 24 horas.

Las ciudades más grandes de Brasil han comenzado a flexibilizar las medidas de aislamiento social impuestas desde mediados de marzo.

“Lo más importante es realizar esta etapa del estudio ahora, cuando la curva epidemiológica sigue aumentando y los resultados pueden ser más asertivos”, dijo Lily Yin Weckx, investigadora principal del ensayo clínico en Brasil e investigadora de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp).

Otros países también participarán en el estudio y se espera que el registro oficial de la vacuna se realice a finales de este año en Gran Bretaña, informó Unifesp en su comunicado.

Brasil es el segundo país con la mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus después de Estados Unidos, y la tasa de infecciones continúa aumentando.

También te puede interesar

En Vivo: Informe de situación: 05-05-2020 11:00 hs

Ignacio Castellanos

Coronavirus: procesaron al contador que contagió a 17 personas al asistir a una fiesta tras volver de EE.UU.

Carolina Juarez

Oxford se prepara para producir dos mil millones de dosis de vacuna antivirus

Ignacio Castellanos

Nueve muertes por coronavirus

Ignacio Castellanos

Los comercios salteños siguen con dificultades en el pago de los sueldos

Ignacio Castellanos

Salta: a la fecha se realizaron 1332 estudios sobre coronavirus

Ignacio Castellanos