Aproximadamente 2.000 personas en Brasil participarán durante junio en las pruebas de una vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca Pharmaceutical
El Ministerio de Salud de Brasil aprobó el comienzo del ensayo clínico que vacunará a 1.000 pacientes en São Paulo y a otros 1.000 en Río de Janeiro.
Brasil es el primer lugar donde se realizarán estas pruebas de vacuna fuera de Gran Bretaña.
El estudio se llevará a cabo mientras Brasil registra un aumento en el número de casos y muertes por coronavirus. Este martes se reportaron 1.262 fallecimientos, el mayor aumento en un período de 24 horas.
Las ciudades más grandes de Brasil han comenzado a flexibilizar las medidas de aislamiento social impuestas desde mediados de marzo.
“Lo más importante es realizar esta etapa del estudio ahora, cuando la curva epidemiológica sigue aumentando y los resultados pueden ser más asertivos”, dijo Lily Yin Weckx, investigadora principal del ensayo clínico en Brasil e investigadora de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp).
Otros países también participarán en el estudio y se espera que el registro oficial de la vacuna se realice a finales de este año en Gran Bretaña, informó Unifesp en su comunicado.
Brasil es el segundo país con la mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus después de Estados Unidos, y la tasa de infecciones continúa aumentando.