Image default
El Mundo

Crisis sanitaria en la India

Ayer martes fallecieron 4.529 personas.

India , país que cuenta con más de 1.300 millones de habitantes, registró un nuevo récord de 4529 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, a pesar que el número de nuevos casos disminuyó, según informaron las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia, India suma en total 283.248 muertos, por detrás de Estados Unidos, que totaliza 600 mil, y Brasil, con alrededor de 440 mil.

En las últimas 24 horas se agregaron más de 267.000 casos nuevos, elevando de esta manera el número de contagiados a 25,5 millones, solo superado por Estados Unidos. Se estima que, al ritmo actual, en junio India podría superar a Estados Unidos en número de contagiados.

Sin embargo, los expertos dicen que el número de víctimas en India es mucho mayor a lo informado por las autoridades..

La última ola de coronavirus devastó India durante seis semanas, a causa de la escasez de camas de hospital, oxígeno y medicamentos. Desde principios de abril, el número de casos se ha duplicado y han muerto más de 100.000 personas. Si bien en el país se producen vacunas, la población es de 1.366.417.754 personas y todavía falta mucho tiempo para poder inmunizar a buena parte de ella.

La buena noticia es que, el número de nuevos casos se mantuvo por debajo de 300 mil por tercer día consecutivo, señal de que la ola de contagios está disminuyendo. «La curva de la pandemia se está estabilizando«, dijo V.K. Paul, jefe del grupo de trabajo covid-19 del gobierno, según inforación aportada por la agencia internacional AFP.

El país asiático es el tercero que más fallecimientos debió lamentar por la pandemia, por detrás de Estados Unidos y Brasil y por delante de México, el Reino Unido e Italia. En cuanto al número de contagios, se encuentra segundo en la lista solo por detrás de Estados Unidos, y por delante de Brasil, Francia, Turquia, Rusia y el Reino Unido.

También te puede interesar

Coronavirus: hubo un promedio de 12.551 casos diarios en las última semana

Ignacio Castellanos

Bettina participó de un seminario con alcaldes de Latinoamérica

redaccion4

Ya se superó el millón de casos de coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos

Coronavirus: el ministerio de Salud centraliza la entrega de respiradores

Carolina Juarez

El Gobierno cerró un acuerdo para comprar vacunas del laboratorio chino CanSino

Ignacio Castellanos

Tenía fiebre, hizo una fiesta y dio positivo por coronavirus

Carolina Juarez