Diario de Salta
Image default
Sociedad

Partió el primer avión de Aerolíneas Argentinas para traer argentinos varados en el exterior

La línea aérea de bandera decidió reforzar el operativo para repatriar a quienes están fuera del país. Ya hay cinco vuelos programados a Miami y Madrid y en los próximos días se definirá la programación de los restantes. También se buscará a los argentinos que quedaron en Perú.

Esta mañana partió desde el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Miami para comenzar a repatriar a los argentinos que quedaron varados en el exterior, muchos de ellos por no contar con respuestas de las operadoras aéreas con las que sacaron el ticket. El de hoy fue el primero de otros 17 que ya fueron anunciados por la compañía de bandera; los primeros saldrán rumbo a Miami y a Madrid.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, sostuvo que es “voluntad” del presidente Alberto Fernández “generar un operativo para lograr el retorno de todos los argentinos en el exterior, en articulación con todas las áreas del Estado”.

En el marco de cierre de fronteras que muchos países impusieron como medida excepcional para frenar el avance del coronavirus, la aerolínea de bandera anunció que se agregaron 17 vuelos especiales para traer a los argentinos.

“De los 17 vuelos, cinco se concretarán en los próximos días, aún sin fecha determinada, 3 a Miami y 2 a Madrid, en tanto que habrá 10 vuelos más a Miami y Madrid, cuya programación se dará a conocer en los próximos días”, explicó Ceriani, desde Ezeiza, antes de la partida del primer vuelo.

Ceriani agregó que también habrá vuelos a Lima “con aviones Boeing 737-800 que quedarán liberados durante este fin de semana que se suspenden los servicios” de cabotaje. “Todos estos vuelos se suman a los cinco ya programados”, agregó el directivo.

“Vamos a tratar de programar todos los vuelos que sean necesarios para poder atender la mayor cantidad de situaciones posibles y para ello estamos trabajando en forma conjunta con Cancillería”, sostuvo. El vuelo que partió esta mañana traerá de regreso 270 argentinos que se encuentran varados en dicha ciudad estadounidense.

En total, desde la compañía de bandera calcularon que ya regresaron al país alrededor de 5.100 pasajeros mediante los vuelos regulares.

Cómo reprogramar el vuelo

Desde la compañía explicaron que quienes tienen tickets con otras empresas deben primero contactarse con el operador con quien emitieron el pasaje, ya que son las propias compañías de origen las que deben solicitar la incorporación de sus pasajeros en los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas.

Entre los argentinos varados en el exterior crecieron las críticas hacia varias empresas extranjeras, que quisieron cobrarles altas sumas para reprogramar sus pasajes y por lo tanto muchos de los vuelos salieron con una baja ocupación. A diferencia de esto, la compañía de bandera flexibilizó sus políticas comerciales ante esta situación de emergencia.

Fuente: Página 12

También te puede interesar

Coronavirus: Desde el inicio de la pandemia la provincia tiene solo tres casos confirmados y se mantiene estable

Ignacio Castellanos

Las definiciones de Ginés González García: “Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus”

Carolina Juarez

Para Ginés González García, “el pico de coronavirus en Argentina será en junio”

Ignacio Castellanos

Un nuevo muerto y ascienden a 404 el total de víctimas fatales

Ignacio Castellanos

Fernández descartó un estado de sitio y advirtió por más casos

Ignacio Castellanos

El Reino Unido cada vez peor

Ignacio Castellanos