Image default
Policiales

Otra fiesta clandestina en barrio Siglo XXI

En el mismo domicilio donde se infraccionó a 29 personas hubo otra fiesta clandestina. Vecinos se muestran indignados porque consideran que no son conscientes de la situacón sanitaria que estamos atravesando.

Solo cinco días pasaron desde que la Policía de la provincia irrumpiera en una casa en el barrio Siglo XXI donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina. En la madrugada de ayer, vecinos volvieron a alertar a las fuerzas de seguridad, un móvil policial se trasladó hasta el lugar y constató que nuevamente estaban violando las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus. Ambos hechos ocurrieron en el barrio Siglo XXI, en la misma vivienda.

El viernes pasado los uniformados clausuraron un lugar donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina con un nutrido grupo de gente. Ese tipo de actividad está prohibida desde hace algunos meses en la provincia a causa de las medidas sanitarias que hay que cumplir. A raíz del hecho 29 personas fueron infraccionadas.

Además de la gran cantidad de gente que había en el lugar, cuando la policía realizaba las diligencias de rigor varios intentaron darse a la fuga por la parte de atrás de la casa. Según fuentes policiales, había una ingesta de bebidas alcohólicas.

Un día de infracción equivale a $330 si el pago es voluntario. Las personas que recibieron una infracción y pagan de manera voluntaria -tres días de multa-, abonarán poco más de $1.000. La multa puede ser de 1 a 60 días, con lo cual el monto puede llegar a los 20.000 pesos.  

En la madrugada de ayer, cerca de las 3.30, policías de la comisaría 10 se desplazaron a la Manzana 356 C donde el mismo sujeto que cinco días antes había organizado una fiesta clandestina insistió con otra reunión junto a cinco personas. Los efectivos certificaron que se escuchaba música a muy alto volumen y se desarrollaba una reunión social.

El dueño de casa, de apellido Ayón, hizo ingresar a los uniformados quienes constataron la cantidad de personas y procedieron a labrar las infracciones, en este caso fueron seis. En menos de una semana 35 personas recibieron una infracción por violar las medidas sanitarias vigentes.

Pasos a seguir

En este tipo de ilícitos la Policía elabora las infracciones en el mismo lugar a través de unos formularios, lo que iniciará una actuación que irá al área de Judiciales de la fuerza provincial. Cabe recordar que este tipo de infracciones será resuelto por la jefa de la Policía, Norma Morales, quien determinará los días de multa que deberán pagar acorde a la gravedad del hecho. Los infractores tendrán la oportunidad de hacer un pago voluntarios, con tres días de multa.

También te puede interesar

Fiestas clandestinas en San Lorenzo

Carolina Juarez

Buscan a dos hermanas acusadas de matar de un tiro en la cara a un amigo

Carolina Juarez

Vecinos denuncian la violación de un niño en el asentamiento Parque la Vega

Carolina Juarez

Fue denunciado por abuso y sus vecinos lo quemaron

Carolina Juarez

Vecinos atraparon a tres ladrones y los hicieron correr desnudos por el barrio

Carolina Juarez

Pese a las denuncias, las fiestas continúan

Carolina Juarez