El juez lo resolvió por haber cumplido los dos tercios de la condena. El ex vicepresidente se encontraba con prisión domiciliaria. Había sido condenado en 2018 a cinco años y diez meses de prisión por la causa Ciccone.
El juez de Ejecución Ricardo Basílico le concedió hoy la libertad condicional a Amado Boudou, quien ya cumplió las dos terceras partes de su condena por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica. Cabe recordar que el exvicepresidente fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por intentar quedarse con el 75% de las acciones de la empresa que imprime papel moneda.
La decisión del magistrado se dio luego de que la Cámara Federal de Casación Penal avalara días atrás la reducción de la pena por los cursos que realizó durante su detención.
Desde comienzos de abril de 2020 el ex ministro de Economía, condenado en el marco de la causa Ciccone Calcográfica, cumple prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Barracas.
El fiscal Marcelo Colombo había dictaminado el pasado viernes a favor de concederle la libertad condicional al ex funcionario nacional, condenado a cinco años y diez meses de prisión, y ahora esa postura fue avalada por Basílico.