Image default
Política

El ex vicepresidente seguirá en su casa

El fiscal no apeló y quedó firme la domiciliaria de Boudou.

El ex vicepresidente Amado Boudou permanecerá detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario, dado que el fiscal ante la Cámara Federal de Casación, Javier De Luca, desistió del pedido para que el ex funcionario vuelva a la cárcel, en el marco de la causa Ciccone.

El fiscal De Luca consideró que la apelación presentada por su colega Marcelo Colombo para que Boudou volviera a prisión no estaba dirigida contra una «sentencia definitiva ni resolución equiparable con tal”. Así De Luca no mantuvo la apelación con la que Colombo había cuestionado la resolución del Tribunal Oral Federal (TOF) 4 el pasado 6 de abril, y había reclamado que Bodou regresara a prisión.

“El recurso no se dirige contra una sentencia definitiva ni una resolución equiparable a tal, ni versa sobre algunas de las excepciones que la jurisprudencia de la Corte Suprema ha entendido que corresponde soslayar dicho requisito, como lo son los casos de gravedad institucional o causas en que se ventilan delitos de lesa humanidad”, sostuvo el fiscal De Luca en el dictamen que presentó ante la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

También te puede interesar

Otorgaron la libertad condicional a Amado Boudou

Carolina Juarez

El ex vicepresidente Amado Boudou quiere volver a ocupar cargos públicos

Carolina Juarez

Prisión domiciliaria para el jubilado que mató a un ladrón

Carolina Juarez

Funcionarios y jueces vuelven a reunirse con los presos de Devoto

Ignacio Castellanos

Boudou lanzó su espacio dentro del FDT

Carolina Juarez

Hoy podría salir en libertad Amado Boudou

Carolina Juarez